Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Felipe Seymour: ¿Entre la UC y seguir en Universidad de Chile?

Mientras el jugador asegura no estar al tanto, distintas versiones indican que negocia con los cruzados y que volvió a ser opción en la U.

Publicado

en

El 31 de diciembre del año recién pasado finalizó el vínculo de Felipe Seymour con Universidad de Chile. “Walala” terminó jugando poco en el elenco de Frank Darío Kudelka, por lo que a pocos les extrañó que su contrato no fuera renovado.

El formado en la U, quedó así en el aire. Por el momento el jugador se encuentra de vacaciones, mientras que los rumores sobre su futuro comienzan a expandirse en diferentes medios de comunicación.

Hoy, Radio ADN indicó que el mediocampista estaba en conversaciones con Universidad Católica, elenco que está buscando un volante central habría puesto su mirada en quien también militara en Unión Española.

Fuentes consultadas por En Cancha, indican que en estos momentos, la prioridad del campeón es buscar jugadores en la zona ofensiva, por lo que por ahora, se ve poco probable que esta versión pueda ser cierta.

En tanto el medio partidario lauradio.cl indicó en su cuenta de Twitter que el nombre está entre las opciones que se manejan en el CDA, ya que se estaría buscando un nuevo volante central. Además, se agrega que fue ofrecido Manuel “Colocho” Iturra, mientras que la opción de Claudio Sepúlveda, jugador de Huachipato podría reactivarse.

Al ser consultado respecto a su futuro, Seymour indicó que “no he sabido nada. Me mandaron pantallazos de las dos cosas que me preguntas, pero lo cierto es que estoy completamente desconectado del tema”.

Respecto de si se ha puesto un plazo para definir dónde jugará, fue enfático en señalar “que por ahora, sigo de vacaciones, por lo que te mentiría si te dijera algo. Reitero que estoy completamente desconectado”.

Otra de las opciones con las que contaría el formado en el cuadro azul sería la de Universidad de Concepción.

Publicidad

Fútbol Chileno

César Pinares: “Estoy jugando y eso ha hecho que mi rendimiento vaya mejorando”

El volante de Universidad Católica se ha ido ganando un lugar en el esquema de Gustavo Quinteros, y reconoció que “estoy contento porque el equipo está funcionando”.

Publicado

en

Universidad Católica se consagró campeón de la Supercopa Easy 2019, tras golear por 5-0 a Palestino, y uno de los punto altos de la UC nuevamente fue César Pinares. Y fue el propio volante quien entregó detalles sobre su alza en el rendimiento.

En entrevista con el diario La Tercera, el jugador reconoció que el principal factor que lo tiene rindiendo al máximo es que “simplemente estoy jugando. Lo vengo haciendo con continuidad y eso ha hecho que mi rendimiento vaya mejorando. No hay otro motivo”.

Además, explicó que “estoy contento porque el equipo está funcionando muy bien. La base ya estaba del campeonato anterior, y uno tenía que venir y tratar de adaptarse lo antes posible al plantel. Lo bueno es que he encajado bien y estoy feliz de conseguir estos logros”.

Sobre la pelea en la titularidad con Diego Buonanotte, Pinares comentó que “somos once, no solo yo. El profe Quinteros tiene un esquema, ahora me está tocando jugar a mí, pero la competencia dentro del plantel es sana y uno tiene que luchar por un puesto. A eso vine, así que debo seguir así”.

Y en esa misma línea, sostuvo que “me siento muy cómodo con el esquema, jugando más por el medio. Tengo a César (Fuentes) atrás que me llega a todas las coberturas, a Luciano (Aued), que tiene muy buena visión de juego y nos habilita muchas veces. Nos sentimos cómodos jugando juntos y vamos a hacer todo lo posible para seguir por este camino”.

Por último, con respecto a la posibilidad de ganarse un lugar en ‘La Roja’ para la Copa América, el futbolista ‘cruzado’ cerró diciendo que “estando en buen nivel uno tiene chances de poder ser llamado a la Selección, pero vamos tranquilos, paso a paso. Quiero seguir consiguiendo cosas con el club, y seguir elevando el nivel. Si llega un llamado, feliz”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Francisco Prieto se retiró para incursionar en la formación de arqueros

El portero decidió colgar los guantes de manera definitiva, y ahora se prepara para vivir una nueva experiencia en el fútbol.

Publicado

en

Para muchos fue una sorpresa, pero lo cierto es que Francisco Prieto tomó la decisión definitiva de colgar sus guantes para siempre. Esto con el objetivo de dedicarse cien por ciento a un nuevo proyecto: la formación de arqueros.

En conversación con el diario La Cuarta, el meta explicó que la decisión del retiro se da “por temas familiares, profesionales. En lo deportivo no hubo opciones que me motivaran a seguir”.

Y en esa línea, sobre la opción de terminar su carrera en Fernández Vial, club que lo vio nacer, el golero explicó que “hubo conversación, me hubiese gustado retirarme ahí, es el club donde debuté, pero no se dio”.

Haciendo un balance de sus años en el fútbol profesional, Prieto destacó que “me quedo con que en los 18 viví diferentes cosas. Uno crece, pero lo más importante de mi carrera fue llegar a Colo-Colo. Soy hincha de niño. El retiro es decisión tomada”.

Cuando le recordaron el gesto del “te paseo”, en el clásico ante la U, el meta aseguró que “es una anécdota que queda de lo que es un clásico. Al otro día me di cuenta de que me equivoqué, no corresponde, independiente de que estén todo el partido tirándote cosas. Fue una situación que estará en los recuerdos para siempre”.

Ahora, se vienen nuevos desafíos para Prieto. “En esta nueva etapa deseo formar a los porteros. Enfocarme en los jóvenes y enseñarles todas las herramientas posibles para que lleguen al primer equipo. Darles todo lo que a mí no me entregaron”, señaló.

Para finalizar, el ex Cobresal cerró diciendo que “estaré un mes en Turín, después iré a España donde compartiré con Ernesto García, uno de los buenos formadores de allá. Pasaré por el Chelsea, en Londres, luego al Real Madrid, y acabaré con Luis Llopis en la Real Sociedad”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Sebastián Sáez: “El profe me bancó cuando no me estaban saliendo los goles”

El ‘Sacha’ se mostró agradecido por la confianza que le mostró hasta acá Gustavo Quinteros, manteniéndolo siempre en el once titular pese a la sequía goleadora.

Publicado

en

Universidad Católica se quedó con la final de la Supercopa Easy 2019 tras vencer a Palestino, por un abultado marcador de 5-0, y uno de los que dijo presente en el marcador fue Sebastián Sáez. Tras el encuentro, el ‘Sacha’ dedicó especiales palabras para Gustavo Quinteros.

“El profe me bancó cuando no me estaban saliendo los goles, pero creo que también valoraba el trabajo sucio que estaba haciendo para el equipo y todo lo táctico”, aseguró el delantero en conversación con Deportes en Agricultura.

Y en esa misma línea, el delantero de la UC reconoció que “ahora uno se siente más tranquilo de poder devolverle con goles todo ese trabajo”.

Cabe destacar que el atacante convirtió el 3-0 a los 58 minutos ante el cuadro árabe, y ratificó esta mini racha que lo tiene nuevamente presente en la redes, luego de volver al gol la semana anterior cuando le marcó a Colo-Colo.

Hasta ahora, el jugador no había tenido la oportunidad de convertir goles, sin embargo, el gran mérito estuvo en el propio entrenador de los cruzados, que pese a esa sequía goleadora lo mantuvo siempre entre sus estelares.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Ronald Fuentes: “Una de las razones por las que salí de la U fue para no terminarla odiando”

El exgerente deportivo de la U tomó la palabra tras su salida del CDA, y reconoció que “aún me sigue gustando el club”.

Publicado

en

Van poco más de tres meses desde que Ronald Fuentes dejó su cargo de gerente deportivo en Universidad de Chile, y hoy, desde afuera, se tomó un momento para hablar sobre su paso por el CDA y los nuevos proyectos que tiene por delante.

En conversación con el diario La Tercera, Fuentes reconoció “se extraña el fútbol, pero siento que igual he estado adentro, porque me he estado actualizando con muchas cosas”.

“Todo lo que adquirí en la U como experiencia, en mi condición de gerente deportivo, me ayudará. Saco lecciones súper positivas de aquello, más allá de que cometí errores”, agregó.

Al ser consultado por si el cariño hacia el cuadro estudiantil se mantiene intacto, el exdirectivo aseguró que “me sigue gustando la U. Es lamentable lo que está viviendo, está en una crisis bien fuerte. Y una de las razones por las que salí de la U fue para no terminarla odiando”.

Sobre si habló con Frank Kudelka tras la tienda azul, el ex gerente deportivo explicó que “hemos conversado. Lamentablemente fue apresurada su salida, pero las decisiones se toman y después se verá si fue lo correcto o no”.

Y en esa línea, añadió que “más que por la salida de Frank”, se sorprendió “por la mentira” en la llegada de Alfredo Arias. “No le costaba nada decir todo lo que dijo después. Ahora es importante que lo dejen trabajar tranquilo”, sostuvo.

Por último, con respecto a si ya se está preparando para dirigir, Fuentes aclaró que “con mi cuerpo técnico cada uno sigue a cuatro equipos del torneo, para ir interiorizándonos con las cosas buenas y malas, para cuando nos toque ir a un club”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

El recorte presupuestario de Azul Azul puede afectar al primer equipo de la U

Los directivos azules estiman que con la venta de un par de jugadores podrían hacer caja. Además, con el actual escenario, es difícil que haya refuerzos a mitad de año.

Publicado

en

Por

Las próximas, serán semanas cruciales en Universidad de Chile. El cuadro laico está en el aire, especialmente en manera financiera luego del anuncio de Carlos Heller de dejar la presidencia de Azul Azul.

Es poco lo que se sabe respecto de qué hará el dueño de un 60% de la propiedad de la concesionaria. Los rumores han ido en diversas direcciones, desde que las vendería a un grupo inversionista extranjero hasta que las mantendría, pero generando grandes cambios en el directorio y la plana administrativa.

Entre las decisiones que ya han sido tomadas, se considera la petición del presidente interino José Luis Navarrete de recortar en un 15% el presupuesto en diversas áreas del club.

El pasado viernes, Radio Cooperativa publicó que este recorte también podría afectar al primer equipo azul. Es así como se indica que una de las formas de hacer caja para solventar la deuda de más de 15 mil millones de pesos pasaría por vender a algunos jugadores. El nombre que hoy está en vitrina es el de Jimmy Martínez, actual seleccionado chileno.

Pero eso podría no ser todo. Pablo Parra y el juvenil Nicolás Guerra serían otros dos que podrían ser puestos en vitrina para el mercado de mitad de año.

Cabe destacar que entre las deudas que tiene la U, hay una por 3,3 millones de dólares con Carlos Heller en relación a un préstamo hecho por el empresario, que tenía fecha de pago el pasado 31 de diciembre.

No habría más refuerzos

En el escenario actual, además, sería imposible pensar en la posibilidad de refuerzos en la ventana que se abrirá al cierre de la primera rueda y que permite a todos los clubes contratar hasta tres contrataciones.

Este escenario, podría cambiar, sin embargo, si es que Carlos Heller decide seguir invirtiendo (algo que se ve poco probable) o pone a la venta la totalidad o parte de sus acciones a uno o varios nuevos accionistas.

Por ahora, se espera que en la Junta de Accionistas de abril se produzcan importantes novedades en relación a la propiedad de Azul Azul.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl