Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Fernando Cordero: “Cuando pides militares, también pides violencia contra tu país”

El jugador de Universidad de Concepción se refirió a la polémica que protagonizó con el piloto Pablo Quintanilla y a la situación que vive el país.

Publicado

en

Uno de los jugadores que se ha mostrado más activo en sus redes sociales desde el estallido social, ha sido el lateral de Universidad de Concepción, Fernando Cordero, quién en conversación con Encancha, detalló sus impresiones sobre lo que está pasando en el país y los dichos que tuvo contra Pablo Quintanilla.

El “Chiqui” reveló también su opinión con respecto a la decisión de la ANFP respecto del retorno del fútbol profesional para este fin de semana, entre otros temas.

¿Cómo te ha tocado todo esto de la manifestaciones sociales?

“Vivimos mucho tiempo pensando que éramos el mejor país y cuando se empezaron a ver realidades, nos dimos cuenta que era sólo una máscara, que la gente lo pasa mal, que nuestros abuelos pasan hambre, que tenemos pobreza, que tenemos salud pública muy mala, entonces todo lo que está pasando hoy, es por que simplemente nos hicieron creer que éramos el mejor país”.

¿Qué es lo que más te molesta de todo lo que está pasando?

“Que sólo es un buen país para algunos y créeme que ese “algunos”, por lo menos a mi, no me molesta que vivan bien, al contrario, me alegro. Pero que hagan vista gorda a lo que está pasando la gente que no tiene cómo vivir bien, por que sus sueldos no se equiparan al costo de vida, esa vista gorda, me sorprende y mucho”.

¿Te dieron rabia las palabras de Pablo Quintanilla, pidiendo militares a las calles y tratando de indios a algunos manifestantes?

“Al hablar de esa forma a la gente, lo único que generas, es más odio y que la gente salga con más ganas a las calles. Cuando pides que los militares vuelvan a salir, cuando a la gente la están matando, dejando ciega, torturando, también estás pidiendo violencia en contra de tu país, el que dices representar. Entonces, te da para pensar que son palabras de gente que está ajena a la realidad, ajenas a que nuestros abuelos no pueden comer, por que sus cien lucas de pensión, se les van en remedios y si no tienen quien los ayude, esos abuelos mueren de hambre o simplemente terminan suicidándose, por que sienten que están demás, que a nadie les importa, pero hoy el país esta dando la pelea por ellos, para qué tengan una mejor vida”.

¿Fue una buena decisión reanudar el torneo este fin de semana?

“Se ve muy difícil el poder realizar un partido, por las condiciones en que el país está en todo ámbito. Nosotros seguimos entrenando y preparándonos para el fin de semana, queremos jugar siempre, por que es nuestro trabajo y es lo que nos gusta hacer, pero, sin duda, que hoy en el país nada está normal y quedó demostrado con el partido suspendido de Cobreloa”.

¿Estuvo mal la ANFP al tormar esta determinación?

“Hoy la ANFP tiene que ver el día a día. A Cobreloa le suspendieron el partido una hora antes y por lo que entiendo, fue por parte de la Municipalidad de La Pintana. Está difícil tomar una decisión, por que no se sabe qué pasará en estos días”.

¿Que dicen tus compañeros en la interna, cuesta mucho concentrarse?

“Todos pensamos lo mismo, que queremos jugar, pero si no están las condiciones de seguridad, no solo para nosotros, si no para toda la gente que está en un partido de fútbol, es difícil. Es más importante saber sobre la gente está en la calle luchando para tener una mejor vida. Mi familia también esta en la calle”.

[VIDEO] No te pierdas la humillación de Rashford a su hermano:

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl