Conéctate con nosotros

U. De Chile

Fernando Cornejo: “Tuvimos un buen inicio que creo muchos no esperaban”

El volante de la Universidad de Chile analizó el estado actual del fútbol criollo y su momento en la U previo a la suspensión del torneo.

Publicado

en

El volante de Universidad de Chile, Fernando Cornejo, aprovecha la cuarentena para recuperarse de la lesión sufrida previo a la suspensión del Campeonato Nacional. Una de las buenas figuras azules este 2020, señaló que se encuentra trabajando con normalidad y que espera ganarse un espacio en el once titular de Hernán Caputto, una vez que retorne la actividad.

“Entrenando en casa es más difícil, pero voy bien. Siguiendo las pautas. Desde que empezamos a entrenar en casa también empecé trabajo kinesiológico y desde el lunes comencé a trabajar a la par del grupo. Con una tobillera, pero me he sentido muy bien hasta ahora”, afirmó en Radio Cooperativa.

El exjugador de Coquimbo Unido, que llegó a Universidad de Chile esta temporada, reconoció su dificultad para meterse de lleno en el equipo titular de la U, cuestión que atribuyó a la falta de continuidad y al equipo que por ese entonces, no tenía continuidad.  

“Creo que me costó en los primeros partidos, porque nos faltaron jugadores también, pero es una cosa de continuidad. Los partidos en los que entré, lo hice bien”, sostuvo. Y agregó: “Con el rendimiento que uno tiene va demostrando que puede partir desde el inicio para lograr cambiarle la opinión al técnico”. 

Cornejo, que se ha desempeñado como volante central cada vez que ha sido requerido por Caputto en la U, señaló que ese para él es un puesto relativamente nuevo pero que poco a poco se ha ido acomodando a la posición.

“La función de volante por derecha también me queda bien. El año pasado me tocó jugar de volante centralizado y ahí empecé a saber cómo jugar en esa posición, pero me acomoda más jugar por derecha”, apuntó. 

En cuanto a cuáles cree que son las chances de volver como estelar tras la suspensión, aseguró que “todo va en los jugadores que tengamos, en cómo juegue el rival. Ver si se jugará con 3 o con 2 al medio, pero siempre depende del rival de turno”.

Sobre la competencia existente dentro del plantel universitario, Cornejo señaló que la competencia se ha dado de manera sana, entre “jugadores de buen pie” y que “al que le toque estar, lo hará de la mejor manera para ayudar al equipo”. 

Para terminar, Cornejo abordó la situación en la que se encuentra el Campeonato Nacional, suspendido de manera indefinida en la fecha 8, y su intención de retomarlo en la misma jornada en la que se suspendió, haciendo hincapié en el buen arranque de la U.

“Me gustaría que el Campeonato siguiera como está. Tuvimos un inicio muy bueno, que creo que mucha gente no lo esperaba. Pero eso lo verá la ANFP, al fin y al cabo nosotros tenemos que acatar lo que ellos digan”. 

Antonella Ríos enseña cómo hacer tu propia mascarilla con ropa interior

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile