Connect with us

Fútbol Chileno

Fernando de Paul podría dejar Universidad de Chile como moneda de cambio por Guillermo Soto

El portero de los azules sería el elegido para partir a préstamo, en una negociación que permitiría la llegada del lateral al cuadro estudiantil.

Nicolas Quintanal

Published

20:49

on

Universidad de Chile está a solo dos partidos de concluir su participación en el Campeonato Scotiabank 2018 y la próxima temporada ya está en el horizonte del club. En ese contexto, son varios los nombres que ya se han vinculado al cuadro estudiantil y, en esta oportunidad, uno que sonó varias veces vuelve a rondar en el CDA: Guillermo Soto.

El lateral de Palestino se transformó en uno de los fijos en el presente torneo, y su regularidad llevaron que hoy sea pretendido por los equipos grandes del país.

Pese a que parecía que el nombre del futbolista se había alejado de la U, ahora la cesión de un jugador permitiría concretar su arribo al equipo de Frank Kudelka.

Según informó Radio ADN, los azules no descartarían incluir a Fernando De Paul como moneda de cambio para convencer a la directiva del ‘Tri’ a dar el sí en la operación.

Hasta ahora, el portero dejó en claro en más de una oportunidad que quiere continuidad, sobre todo ahora que se viene la Copa América y es opción en la Selección Chilena, por lo que no parece descabellado pensar en su partida.

De acuerdo a la información, el hecho de llegar con chapa de titular, además de poder jugar la fase previa de Copa Libertadores con los árabes, atraerían bastante a de Paul.

Dicho esto, habrá que esperar a que finalice el presente certamen para saber qué sucederá con el futuro del meta y si Guillermo Soto se transformará en un refuerzo para Kudelka.

Advertisement

Colo-Colo

Presidente de Sporting Cristal: “Estoy seguro que Mario seguirá acá en 2019”

El ‘Comandante’ está disputando la final del Centralizado en Perú, pero su nombre no para de sonar en los albos.

Rodrigo Aguila

Published

07:19

on

By

Rodrigo Aguila

Este miércoles se revolucionó el ambiente deportivo nacional tras conocerse que Colo Colo hará todo lo posible por contar con los servicios de Mario Salas. 

Los albos definieron el presupuesto para el nuevo cuerpo técnico, el que quedó establecido en 1 millón de dólares. Además, Esteban Paredes reconoció que el Comandante es el candidato de todos lo que componen la familia alba.  

Pese a todo lo anterior, Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, negó que Salas vaya a partir una vez finalizado el año. 

Nada de lo que se ha dicho está aconteciendo. No existe ninguna negociación en curso para que Mario Salas se marche”, comenzó diciendo el timonel del elenco peruano. Luego, Cúneo añadió al Diario La Cuarta que “estoy seguro de que seguirá acá en 2019”.

En la misma línea, el mandamás del cuadro celeste comentó que “no sabemos qué ocurre en Chile, pero de ninguna manera lo damos por perdido. Estamos confiados”. 

Para finalizar, Cúneo se mostró confiado con la continuidad de Salas y sentenció que “no nos ponemos ni en el escenario de que se vaya”.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Universidad de Chile tiene a Sebastián Palacios y Aldo Araujo como posible reemplazo para Soteldo

En el cuadro estudiantil tenía como prioridad la continuidad del jugador, pero sin un acuerdo con Huachipato irían por dos conocidos por Frank Kudelka.

Nicolas Quintanal

Published

21:12

on

By

Nicolas Quintanal

La dificultad para que Yeferson Soteldo continúe en Universidad de Chile sigue siendo un tema en los azules, sobre todo porque el venezolano es la principal prioridad de Frank Kudelka para el 2019. Y aunque aún hay negociaciones, su continuidad se ve cada vez más lejos. Dada esta situación, surgieron dos nuevos nombres para su reemplazo.

De acuerdo a una información entregada este miércoles por el programa Deportes en Agricultura, el entrenador tendría a Sebastián Palacios en mente como su cuarto refuerzo para el próximo año.

El jugador argentino fue formado en Boca Juniors, pasó por varios clubes trasandinos -incluyendo el Talleres de Córdoba de Kudelka- y en las últimas dos temporadas estuvo en Pachuca, de México.

Palacios está próximo a cumplir 27 años, se desempeña como un extremo derecho y en su paso por el cuadro mexicano registró 8 goles en 36 partidos disputados.

Cabe señalar, eso sí, que pese a ser de gran interés para el DT del cuadro estudiantil, Talleres también estaría interesado en contar con sus servicios para la siguiente temporada.

 

No obstante, de no prosperar una negociación por Palacios, el otro jugador en carpeta del técnico sería Aldo Araujo, también de 26 años y que hoy pertenece al mismo Talleres de Córdoba.

Dicho esto, la U ya tiene abrochados a Diego Carrasco y Augusto Barrios, mientras que las tratativas por Claudio Sepúlveda estarían muy cerca de concretarse, a la espera de poder sumar posteriormente el tan anhelado cuarto refuerzo.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Con una carta Beñat San José se despidió de Universidad Católica

El DT escribió una misiva explicando por qué decidió poner fin a su vínculo con los Cruzados.

Patricio Erlandsen

Published

17:56

on

By

Patricio Erlandsen

El ahora exentrenador de Universidad Católica, Beñat San José, envió una carta a los medios de comunicación para despedirse del club y los hinchas.

El español señaló que fue una complicada decisión abandonar el club, pero que sintió que la etapa se terminó.

Revisa la carta del adiestrador que obtuvo la estrella 13 para la UC.
Continue Reading

Fútbol Chileno

Representante de Palermo y posible ida a la UC: “Siempre le interesan los proyectos ambiciosos”

Gustavo Goñi, además, se refirió al interés de Everton por fichar al ‘Titán’, y aseguró que “no sabemos qué es lo que va a pasar”.

Nicolas Quintanal

Published

17:23

on

By

Nicolas Quintanal

Con la salida de Beñat San José de la banca de Universidad Católica surgieron varios nombres como posibles reemplazantes para el DT, entre ellos el de Martín Palermo. Y fue precisamente el representante del entrenador el que se refirió a esta posibilidad.

En conversación con el programa Deportes en Agricultura, Gustavo Goñi, comentó que “a él (Palermo) siempre le interesan los proyectos ambiciosos, y a Católica se le presenta un panorama súper ambicioso. Son el flamante campeón del torneo y tienen Copa Libertadores”, pero aclaró que aún no los contactan.

“Nadie ha llamado y no sabemos que están pensando los dirigentes de Universidad Católica”, aseguró.

Por otra parte, cuando le preguntaron por las conversaciones que el ‘Titán’ habría tenido con Everton, el agente señaló que “hubiese sido bueno, pero no sabemos lo que va a pasar. Quizás, no era el momento, pero en el fútbol nunca se sabe”.

Si bien es cierto, el ex adiestrador de Unión Española aparece como una opción para arribar a San Carlos, el interés de otros equipos por contar con él como Boca Juniors, y sus pretensiones económicas, serían una traba no menor a la hora negociar con el cuadro de ‘La Franja’.

Continue Reading

Fútbol Chileno

Diez artilleros del fútbol chileno que buscan club para 2019

En pleno período de contrataciones, te mostramos a goleadores que están en el mercado, buscando nuevas oportunidades.

Patricio Erlandsen

Published

17:21

on

By

Patricio Erlandsen

La temporada de pases del fútbol chileno está en pleno desarrollo, y como siempre, el puesto de delantero es uno de los más requeridos. 

Y previo a la temporada 2019, son varios los artilleros de renombre que están en búsqueda de club. Algunos han quedado libres, y otros, fueron puestos en vitrina por sus actuales escuadras. 

Te presentamos una lista de diez goleadores en plena vigencia a los que los cuadros nacionales podrían recurrir: 

1.- Matías Campos López (Palestino): Una de las revelaciones del pasado Campeonato Scotiabank. A sus 27 años, por fin explotó y tuvo una gran campaña en Palestino, cuadro con el que en 2018 jugó 33 partidos y anotó 16 goles. 

2.- Gabriel Torres (Huachipato): Respondió a las expectativas con las que llegó. El seleccionado panameño de 30 años, fue el segundo máximo artillero del 2018. Sumando ese certamen, Copa Chile, el Mundial de Rusia y los amistosos con su selección, disputó 38 encuentros y consiguió 15 tantos.

3.- Patricio Rubio (Everton): Tuvo otra buena campaña en el cuadro “Oro y Cielo”, con el que terminó contrato. Tiene 29 años y en la temporada que acaba de finalizar jugó 27 encuentros y anotó 12 tantos. Sonó en la U, pero esa opción se habría caído.  

4.- Mauro Caballero (San Luis): El guaraní de 24 años que pertenece a Palestino, sufrió el descenso con los quillotanos, pero tuvo un gran rendimiento individual. Hizo once goles en 29 compromisos. 

5.- Mauricio Pinilla (U. de Chile): Solo jugó el primer semestre, tras haber sido despedido por la U. Sus números fueron positivos: nueve goles en 17 encuentros, sumando todas las competencias. Con 34 años, busca una revancha y se dice que la podría tener en Unión Española. 

6.- Lucas Simón (Cobreloa): Fue el máximo artillero de Primera B y de la Copa Chile. En toda la temporada hizo 23 goles y jugó 39 partidos. Terminó su vínculo con Cobreloa y es sondeado por varios elencos de la división de honor. 

7.- Tobías Figueroa (U. Española): Buena figura en el elenco hispano. Llegó como un desconocido y se fue como uno de los artilleros máximos. 14 goles en 34 duelos son su carta de presentación. Unión no le renovó contrato y también es seguido por algunos elencos. 

8.- David Llanos (U. Católica): Tras varias temporadas en la UC, quedó libre. Entre Copa Chile y Campeonato Nacional disputó 21 duelos e hizo siete goles. Buscará revancha en el 2019. 

9.- Sebastián Jaime (U. Española): Pese a no haber tenido su mejor campaña, es un delantero apetecible. Lleva varios años en nuestro país y con 31 años está plenamente vigente. Jugó 30 duelos e hizo cinco goles el 2018. 

10.- Cris Martínez (D. Temuco): El paraguayo naturalizado chileno regresó a Deportes Temuco tras un año para el olvido en Santos Laguna, donde solo jugó cuatro partidos y no anotó. Seguramente no jugará en la B con el “Pije”. 

 

 

Continue Reading










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl