[PAGE TITLE]

Entrevista En Cancha

Fernando Vergara: “Uno tiene aspiraciones en Primera, pero estamos concentrados en el día a día”

El entrenador valoró el buen momento del club, además de referirse a la posibilidad de volver a la categoría de honor.

Publicado

en

En conversación con Encancha.cl, el técnico de Puerto Montt, Fernando Vergara, se refirió a la complicada pelea que se da en la Primera B por el ascenso a la categoría de honor, además de revelar que le gustaría volver a dirigir Primera División.

“Ha sido un proceso difícil porque hay equipos que se han reforzado muy bien en un campeonato que no tengo recuerdos que se haya sido tan peleado en años anteriores, y con equipos tan equiparados en rendimiento”, afirmó el técnico. 

¿Como ha sido este proceso, donde marchan punteros en la B?

“Es una lucha constante, hemos tratado de mejorar constantemente, en un equipo donde nos enfrentamos a equipos que están realmente preparados y que cada vez suben el nivel de exigencia. Estamos junto a otros, y con lo que hemos hecho nos hemos ganado la posibilidad de disputar hasta el final todos los objetivos planteados“. 

¿Cómo es la lucha con los otros equipos que pelean en la parte alta?

“Es un campeonato demasiado exigente y competitivo, donde la atención dentro de la cancha es lo más importante, la preparación de los partidos y la concentración de los jugadores para llevarlo a cabo más allá de las situaciones anexas al fútbol dentro de la cancha. Tenemos que tener la mente en mejorar y jugar lo mejor posible“.

¿De qué manera tú y tus jugadores luchan con la presión y ansiedad?

La presión es inherente en esta profesión. Sabemos que uno tiene que convivir con ella y canalizarla de la mejor forma, la cual es jugar a lo que se entrena, y tener la atención en los momentos claves. 

¿Como ex jugador de Colo Colo, qué piensas de su mal momento?

De otros equipos que no sea Puerto Montt no me refiero. No tengo opinión”. 

¿Tienes aspiraciones para volver a dirigir en Primera División?

Uno tiene aspiraciones, pero en estos momentos estamos concentrados en el día a día, tenemos un campeonato difícil, y obviamente uno tiene aspiraciones por el futuro, pero en este momento estamos mentalizados en poner nuestra capacitada de cuerpo técnico en ir partido a partido”. 

¿Algún equipo que tenga preferencias o donde sueñes dirigir?

Uno tiene aspiraciones en Primera, pero todo lo que diga me permite hacer referencia a lo feliz que estoy en Puerto Montt, a lo agradecido que estoy con la hinchada, de los dirigentes, cuerpo técnico o jugadores. Ahora estoy abocado a esto, después habrá tiempo para analizar lo que viene más adelante“. 

¿Te gustaría ser entrenador de Colo Colo?

“No es el momento. Estoy abocado y muy concentrado en lo que estamos haciendo en Puerto Mott“.

El enojo de Higuaín en pleno entrenamiento de Juventus

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl