Conéctate con nosotros

Nacional

Fiestas Patrias: ENAP anunció primera baja de precio de la bencina

Además, existirán permisos especiales para viajar y aumento en las fiscalizaciones.

Publicado

en

Este miércoles se informó una buena noticia para quienes quieran tomar su auto en estas Fiestas Patrias. Y es que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que se registrará una baja en el precio de la bencina, esto tras cuatro semanas de alza.

Cabe señalar que el costo de los combustibles se mantuvo en un constante descenso desde la tercera semana de marzo hasta mediados de agosto, producto de la crisis mundial del petróleo por la pandemia del coronavirus y los consiguientes confinamientos que redujeron la movilidad de los medios de transporte.

A partir de mañana, la gasolina de 97 octanos costará 6 pesos menos, al igual que el petróleo diésel. El gas licuado de uso vehicular tendrá una baja de $6,1 por litro, mientras que la bencina de 93 octanos será la única que aumentará su valor, pero levemente: solo subirá 4 centavos ($0,4).

Permisos para salir en Fiestas Patrias

Cabe recordar que en Comisaría Virtual se habilitó un nuevo permiso especial que, al menos, 59 comunas no podrán tomar.

Esto, ya que las comunas que aún se encuentran en fase 1 no tienen salidas autorizadas, mientras que las que están en fase 2, podrán solicitar este permiso especial.

Fiscalización de Fiestas Patrias

Respecto a los viajes en automóviles, se ha generado el regreso obligado de más de 7.894 vehículos a la Región Metropolitana, desde la Quinta Región.

Según el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se han cursado 1.518 sumarios sanitarios, en el marco del plan de fiscalización carretera de esta festividad.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0