Conéctate con nosotros

Crónica

Fiestas Patrias: Cómo sacar el permiso especial en la Comisaría Virtual

Las comunas que se encuentran desde el Paso 2 en adelante se encuentran habilitadas para solicitar el permiso especial.

Publicado

en

Dentro de las distintas medidas adoptadas por la autoridad para las celebraciones de estas Fiestas Patrias en plena pandemia, se encuentra el “Permiso Especial de Fiestas Patrias“, documento otorgado por Carabineros que permite la movilidad de las personas durante las festividades.

Según la información aportada por la autoridad, entre el 17 y 18 de septiembre, se solicitaron más de 300 mil permisos en todo el país, el que tiene validez por una sola vez durante las festividades nacionales.

Asimismo, el Permiso Especial tiene una duración de 6 horas y no aplicará para comunas en cuarentena, por lo que sólo quienes residan en comunas que estén desde la Fase 2 en adelante pueden solicitarlo.

Cómo sacar el Permiso Especial de Fiestas Patrias en la Comisaría Virtual

Para hacer el trámite debes ingresar al sitio web de la Comisaría Virtual, descender hasta el apartado “Permisos Temporales Individuales” y seleccionar la opción “Permiso Especial – Fiestas Patrias”. Una vez ahí completa la información requerida y descarga el permiso.

Qué comunas pueden pedir el permiso de Fiestas Patrias

De acuerdo a lo informado por la autoridad, solo podrán pedir el permiso aquellas personas residentes en comunas que se encuentren desde la Fase 2 de desconfinamiento en adelante.

  • Paso 1: Se mantienen restricciones vigentes. No hay posibilidad de desplazamiento.
  • Paso 2: Se podrá obtener un solo permiso para utilizar una vez durante estos 3 días para salir del hogar a reuniones familiares dentro y fuera de la comuna (no se puede entrar en comunas en cuarentena).
  • Pasos 3, 4 y 5: No se necesitan permisos, excepto para entrar una vez a comunas en Transición (Paso 2). Prohibido ingresar a comunas en cuarentena.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.