Conéctate con nosotros

Crónica

Fiestas Patrias: Gobierno reculó y se permitirán hasta 5 personas por casa en celebraciones

Tras lo dicho por Enrique Paris, el Ministerio de Salud salió a rectificar y anunció que finalmente se permitirán a 5 personas adicionales en lugares cerrados y 10 en espacios abiertos.

Publicado

en

El plan “Fondéate en tu casa”, sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para el Gobierno, debido a las contradicciones en los parámetros para la cantidad de personas permitidas por casa, en el marco de las próximas celebraciones de Fiestas Patrias.

Pese a que inicialmente se afirmó que serían permitidas hasta 5 personas adicionales al núcleo familiar, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que esa información no era tal y que la instrucción es a no sobrepasar el límite de 5 personas por vivienda.

“En la casa puedes juntar hasta 5 personas. Si viven 3, puedes llevara 2 en espacios cerrados. Eso fue mal explicado. Son 5 personas en sitios cerrados y 10 en espacios abiertos. Lo explicó muy bien el ministro Jaime Bellolio”.

Sin embargo, lo dicho por Paris a TVN solo vino a generar más confusión en torno a los permisos, cuestión que durante esta mañana, el mismo Ministerio de Salud tuvo que aclarar mediante un comunicado en sus redes sociales.

De esta forma, y con intención de zanjar la polémica, la normativa permitirá reuniones con hasta 5 personas adicionales al hogar, siempre que se realicen celebraciones en lugares cerrados, y hasta 10 personas en lugares abiertos.

Asimismo, quienes salgan de sus casas, deberán hacerlo con el permiso especial otorgado por Carabineros en la Comisaría Virtual.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.