Conéctate con nosotros

Nacional

Fiestas Patrias: Cómo es el permiso especial de Comisaría Virtual

La plataforma de Carabineros habilitará esta opción durante el fin de semana largo.

Publicado

en

Se vienen las Fiestas Patrias, y muchas personas querrán salir, ya sea para visitar familiares o pasar con amigos este fin de semana largo. Sin embargo, la pandemia ha traído una serie de restricciones y por ende la Comisaría Virtual habilitó un permiso especial para este caso.

Se trata del Permiso Reunión Familiar para Fiestas Patrias, el cual se dará durante este fin de semana para quienes puedan pedirlo.

¿Cómo funciona el Permiso para Fiestas Patrias?

Este permiso se puede solicitar en la página de Comisaría Virtual durante el 18, 19 y 20 de septiembre y tendrá una duración de 6 horas. Aun así, este no autoriza el traspaso de cordones sanitarios.

¿Quiénes no pueden pedirlo?

No pueden acceder a este permiso aquellos que estén sujetos a medidas de aislamiento obligatorio o se encuentren en cuarentena. Quienes están en la fase 1 tampoco podrán hacer uso de este documento, mientras que la fase 2 si podrá. Del paso 3 en adelante no necesitarán sacar este permiso especial.

¿Cuántas veces puedo pedir el Permiso Fiestas Patrias?

Este permiso solo se puede solicitar una vez en los tres días. Luego de esto, el rut de los solicitantes será bloqueado para no sacar nuevamente el documento, aunque esto no afectará a solicitudes de otro tipo de salvoconductos.

¿Cómo obtener la Clave Única para usarla en Comisaría Virtual?

Para evitar aglomeraciones, el Registro Civil habilitó una plataforma online para activar esta clave. Para ello, debes acudir a https://claveunica.gob.cl/recuperar y colocar tu rut. Luego se te enviará a tu correo o celular, registrado previamente en la entidad, un código de activación que debes ingresar AQUÍ.

Luego, se rellena el formulario donde se solicita que pongas una clave de ocho caracteres que también incluya letras mayúsculas, minúsculas y números. Para finalizar, solo debes apretar ACEPTAR.

¿Cómo hacerse usuario en la página de la Comisaria Virtual?

  • Lo primero es ingresar al portal de Carabineros, y en la parte superior aparece un mensaje destacado en rojo para ingresar. Debes pinchar ahí para entrar al sitio donde debes ingresar tus datos. Pincha acá para comenzar.
  • Luego se te abrirá otra página, en la cual debes ingresar tu rut, número de serie del carnet, nombre completo, fecha de nacimiento y tu residencia, junto con un correo electrónico.
  • Tras eso quedarías habilitado o habilitada para poder obtener los salvoconductos de manera normal.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0