Conéctate con nosotros

Crónica

Fiestas Patrias: Qué se puede y qué no se puede hacer este 18 de septiembre

Revisa los alcances del plan “Fondéate en tu casa” y cuáles serán las medidas restrictivas para las próximas fiestas.

Publicado

en

Este año las Fiestas Patrias tienen un cariz diferente. La pandemia del coronavirus ha hecho replantearse las relaciones humanas, y cómo no, también las festividades como el 18 de septiembre. Por ello, la autoridad sanitaria en conjunto con las autoridades de Gobierno han delineado un plan y han hecho una serie de recomendaciones para evitar un rebrote masivo “post-dieciocho”.

  • Te podría interesar: Subsidio de Arriendo Clase Media: Revisa los resultados del segundo llamado

Luego de una serie de dichos y desdichos entre las autoridades, el plan “Fondéate en tu casa” entrará en rigor a partir de este jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas. Dicho protocolo, establece límites para la permanencia de las personas en un mismo lugar, sea cerrado o abierto, y una serie de restricciones y cordones sanitarios en las distintas regiones a lo largo del país.

Sin fondas y en casa durante las Fiestas Patrias

Fue el centro de la polémica. Que solo se permitirá celebrar entre 5 personas y luego que se podrían ingresar 5 personas ajenas al domicilio, fueron parte de las confusiones que se originaron entre el Ministro de Salud, Enrique Paris, y su par vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, las que finalmente fueron zanjadas por la autoridad sanitaria y quedó de la siguiente forma:

  • Podrán permanecer bajo el mismo techo 5 personas adicionales a las que vivan en el inmueble. Por consiguiente, si una familia tiene 5 integrantes, cumpliendo el límite, en ese hogar habría un total de 10 personas. Aquello no significa una infracción a la ley, por lo que no habría inconveniente en caso de ser “fiscalizado”.
  • Podrán permanecer en el mismo espacio abierto hasta 10 personas ajenas a las que vivan en el inmueble. Si una familia de 5 personas decide realizar una celebración en un espacio abierto, puede invitar a un total de 10 personas, por lo que en ese lugar habrían 15 personas en total, no significando una falta a la norma.

Cordones sanitarios y toque de queda

Como lo señaló el ministro de Interior, Víctor Pérez, los toques de queda se mantendrán durante el 17, 18 y 19 de septiembre. Además, el horario del toque se adelantó y pasó de las 23:00 a las 21:00 horas. Para el levantamiento del toque de queda, se mantuvo su horario a las 5:00 horas.

En relación a los cordones sanitarios que se establecerán a la salida de distintas regiones, estos comenzarán su funcionamiento a partir de las 18:00 horas del 17 de septiembre y se mantendrán hasta las 23:00 horas del domingo 20.

También te podría interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.