Conéctate con nosotros

Internacional

FIFA abre la puerta para investigar posible arreglo entre Perú y Colombia

Publicado

en

El ente rector del fútbol mundial evaluará en el Tribunal de Disciplina si es que hay méritos para comenzar una investigación, tras acoger reclamo de abogado chileno. 

Una nueva arista se abrió en el caso del posible arreglo que las selecciónes de Perú y Colombia acordaron para el duelo que terminó empatado por la última fecha de las Clasificatorias y que permitió la clasificación directa de los “Cafetaleros” y a repechaje de los incaicos.

Esto, luego que finalmente la FIFA acogiera el reclamo presentado por el abogado chileno José Adasme Bravo, indicando a través de un correo electrónico que “le agradecemos la valiosa información proporcionada, cuyo contenido ha recibido nuestra completa atención”.

Lo que sigue ahora, de acuerdo, al abogado uruguayo Fernando Sosa expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol es que “ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación”. 

En declaraciones a El Mercurio, el penalista expresó que “desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es amaño de partido”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.