Conéctate con nosotros

Internacional

FIFA propuso renovar de forma automática contratos que terminen en junio

Además también se habló sobre los mercados de transferencias.

Publicado

en

Pese a que el fútbol se encuentra detenido por la crisis mundial que es vive por el coronavirus, hay diversas federaciones esperanzadas en poder retomar la actividad lo antes posible.

Para esto la FIFA hizo un consejo en el que adoptaron diversas medidas sobre los contratos y la reanudación de los torneos, en la que se concluyó que: 

  • La FIFA propuso que los contratos que finalizan el 30 junio se extiendan automáticamente hasta que termine la temporada en cada país.
  • Si un jugador que termina contrato ya firmó por otro equipo, éste será efectivo cuando termine la temporada en su actual club.
  • Se sugiere a las federaciones que los clubes y empleados colaboren mano a mano para llegar a acuerdos económicos deportivos en cuanto a la extensión de las competiciones. Si no hay consenso cada caso lo revisará la FIFA.
  • Sobre traspasos, la FIFA será flexible y permitirá aplazar las ventanas de transferencias para que se emplacen entre el final de la temporada actual y el inicio de la próxima.

“La epidemia de Covid-19 ha cambiado todas las circunstancias objetivas en torno al fútbol durante esta temporada. Por tanto, la FIFA, junto con los grupos de interés, han recogido algunas ideas y propuestas para abordar estas nuevas circunstancias. Aunque esta iniciativa no vaya a resolver todos los problemas, debería servir para aportar cierta estabilidad y claridad al fútbol en el futuro próximo”, afirmó el presidente Gianni Infantino.

“Esperamos que este proyecto común, liderado por la FIFA, constituya un ejemplo positivo de la capacidad de respuesta del fútbol, y demuestre nuestra unión, solidaridad y disposición para llegar a acuerdos que nos permitan afrontar los tiempos difíciles que están por llegar. Si hay una cuestión que todos deben tener clara, especialmente en estos momentos, es que la salud es lo primero, mucho antes que el fútbol”, sentenció.

Emmanuel Adebayor disfruta con el balón en medio de los rumores que lo alejan de Olimpia

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional