Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Figueroa: “No estoy de acuerdo que muchos quedaran sin trabajo por los inadaptados que quemaron y destruyeron”

El Fantasma repasó a la ‘Roja’ y aprovechó de referirse a las protestas en Chile.

Publicado

en

Este lunes, en CDF, se estrenará el programa “Sin Barrera”, donde Juvenal Olmos conversará con varios referentes del fútbol nacional. En el primer capítulo, se mostrará la conversación que tuvo con Marco Antonio Figueroa, quien se refirió a lo que se ha vivido en el país, en medio de las protestas.

Estoy muy al tanto, pero no me gusta hablar del tema. Es como echarle parafina al fuego”, señaló el Fantasma, agregando que “yo podría acompañar a mucha gente con una cacerola, pero no estoy de acuerdo con los muchísimos chilenos que se quedaron sin trabajo por los inadaptados que quemaron y destruyeron. Mi protesta siempre será pacífica.”

Además, tuvo palabras para lo sucedido con la Roja, luego que tomaran la decisión de no jugar el amistoso ante Perú. “Hay formas y formas de protestar. Mi forma de protestar hubiera sido que los jugadores llegaran, jugaran, tomaran ese premio y lo donaran a la gente que se quedó sin trabajo y sin negocios por las protestas”.

Si yo hubiera sido el DT, yo decido. Es mi puesto y mi país, lo tengo que representar. Como técnico puedes pedir opiniones, pero no consultar lo que vas a hacer”, agregó el Fantasma. 

Su vida en México

Otro punto que se tocó en esta entrevista fue su paso por México, donde estuvo a cargo de clubes como el Querétaro, Monarcas Morelia, y recientemente el Murcielagos FC.

Chile es un país extraordinario para vivir, pero disfruto más México. Allá soy el Fantasma Figueroa, me respetan como jugador, como DT y como persona. Mientras que acá soy el pelado chanta, el pelado, de todos los adjetivos que tú quieras”, señaló al respecto.

Finalmente, Marco Antonio Figueroa puso sus reparos sobre su vida en el país azteca. “El mexicano es cordial, pero igual nos tenemos que preocupar todos los días que nuestros hijos no estén después de las 10 de la noche en la calle. Si van a una discoteque, hay que mandarlos a buscar, porque en la gran mayoría de las ciudades no es tan seguro como Chile”.

La entrevista será transmitida en su totalidad en todas las señales de CDF, a las 21 horas. Cabe recordar que ésta fue grabada antes de su desvinculación de O’Higgins.

La arenga de Pablo Guede que causa sensación en México 

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl