Conéctate con nosotros

U. De Chile

Figura del líder del Campeonato Nacional sueña con jugar en la U

El mediocampista de Unión La Calera, que alcanzó a la UC en el primer lugar de la tabla de posiciones, Esteban Valencia aseguró que se siente preparado para volver a los universitarios después de finalizar su préstamo en los Cementeros.

Publicado

en

Unión La Calera alcanzó a la UC en el liderato del Campeonato Nacional, a la espera que se reanude el segundo tiempo del duelo entre los cruzados y Curicó, donde el volante Esteban Valencia se ha consolidado como una de las figuras del equipo cementero.

El formado en la U, club que es dueño de su pase, fue enviado a préstamo al cuadro de la Región de Valparaíso a principio del campeonato para buscar más minutos y se ha ganado un lugar fijo en el esquema del entrenador Juan Pablo Vojvoda.

Sin embargo, sus buenas actuaciones hacen creer que Valencia volverá a pelear un puesto el próximo año en los azules, lo que sería el gran sueño del hijo del ex futbolista del mismo nombre, al cual apodaban ‘Huevo’. 

“Estoy centrado en Calera, luego, cuando toque regresar, veremos cómo se dará el tema de la U. Estoy en mi tercer préstamo y me siento un jugador maduro. Mi sueño pendiente es vestir la camiseta azul“, expresó al programa Más que Fútbol de Directv. 

Además, el jugador de 21 años señaló que el plantel de La Calera se ha tomando con calma el alcanzar a la UC en la punta de la tabla de posiciones y buscarán dar la sorpresa a fin de campeonato.

“Vamos con calma, pero el grupo está convencido, queremos pelear el liderato con Católica”, agregó.

Finalmente, Valencia se refirió a las palabras de Alexis Sánchez tras el partido ante Colombia por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, quien aseguró que no ve a ningún futbolista con proyección en el fútbol chileno.

“Alexis Sánchez tiene razón, porque, en su mayoría siguen jugando los mismos. Hay un recambio que se da paulatinamente. No creo que vea fútbol chileno y conozca a los jóvenes valores del torneo“, sentenció.

En la actual campaña, Valencia ha disputado 14 partidos, entre Campeonato Nacional y Copa Sudamericana, anotando un gol, una asistencia y jugado 1,101 minutos. 

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.