Connect with us

Internacional

Final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en el Estadio Nacional

El principal reducto deportivo del país fue ratificado por la Conmebol, tras imponerse en la elección a Montevideo y Lima.

En Cancha

Publicado a las

16:54

en

La Conmebol ratificó a través de un comunicado que el Estadio Nacional de Santiago albergará la final única de la Copa Libertadores del 2019.

El ente rector del fútbol sudamericano señaló que “la elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento”.

Arturo Salah, presidente de la ANFP indicó que “por la historia que une al Estadio Nacional con el torneo y por esa capacidad organizativa que queremos seguir demostrando para recibir como sabemos a todos los visitantes del continente”.

En tanto, Alejandro Domínguez mandamás de la Conmebol, indicó que “estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel”.

Santiago se impuso a Montevideo y Lima, las otras dos ciudades que postulaban a quedarse con la final, que será disputada en noviembre.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl