Conéctate con nosotros

Internacional

Final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se jugará en Lima

La decisión fue tomada por la Conmebol luego de la reunión que sostuvo en Luque.

Publicado

en

La final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Flamengo se jugará en el Estadio Monumental de Lima, tras la reunión que sostuvo la Conmebol con los presidentes de los clubes y las asociaciones involucradas.

Las manifestaciones sociales en nuestro país gatillaron en que el ente rector del fútbol sudamericano tomara esta decisión de cambiar la sede de este vital partido.

La fecha de dicho encuentro se mantendrá intacta, dando así por terminada la incertidumbre que se generó la semana anterior, cuando la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez ratificó que Santiago permanecía como el lugar que albergaría dicho encuentro.

 “Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, expresó en su comunicado la Conmebol.

En base a esto mismo el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, confesó palabras de agradecimiento a Chile. “Quiero agradecer de corazón a todo el pueblo chileno y a toda la gestión que hizo Sebastián Moreno en hacer este sueño posible, lamentablemente tomamos esta decisión luego de hacer un giro en 360 grados y cambiar la sede de esta final”, sostuvo.

Cabe recordar que ambos equipos finalistas tendrán que cambiar su logística para el país “Incaico” a sólo dos semanas del vital cotejo.

[VIDEO] No te pierdas los goles entre el Chelsea y el Ajax:

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl