Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Finalmente no habrá TV abierta en el comienzo del Campeonato Nacional

Desde Turner se anunció que por temas legales se descartó la opción por ahora.

Publicado

en

Era una de las grandes noticias que había ilusionado a los hinchas del fútbol chileno. Tras confirmar la programación de las primeras cinco fechas, la ANFP había dado a conocer que un duelo a la semana sería emitido por Chilevisión.

Sin embargo, esta posibilidad está caída. De acuerdo a lo publicado por El Gráfico, el regreso del fútbol nacional a la TV abierta aún no puede ser confirmado. Se señala, incluso, que el anunciado lance entre Coquimbo Unido y Universidad Católica, está virtualmente caído.

De acuerdo a Turner “por temas legales no podemos, hay cláusulas que lo imposibilitan”.

En la ANFP confirmaron al mismo medio que se apresuraron en dar a conocer la información y que el tema aún no está totalmente zanjado.

Fútbol Chileno

Aseguran que Gonzalo Fierro tuvo fuerte altercado con arquero Agustín Rossi

Los ánimos en el elenco nortino no están muy bueno debido al momento deportivo que viven y este miércoles se sumó una nueva polémica.

Publicado

en

Por

Deportes Antofagasta fue uno de los equipos revelación del 2018 en el fútbol chileno, terminando cuarto con 53 unidades y asegurando un cupo para la Copa Sudamericana. Para este año las expectativas eran muy altas, pero las últimas semanas han sido para el olvido.

Actualmente Antofagasta marcha en el lugar 11 del Campeonato AFP PlanVital con ocho puntos, a tres de los puestos de descenso. En sus últimos cinco partidos suma tres derrotas, un empate y un triunfo, hecho que tiene muy preocupado a los hinchas y a los jugadores.

Sin ir más lejos, este miércoles El Mercurio de Antofagasta informó que el ambiente es muy tenso en el camarín y que las cosas en la interna no están para nada bien.

El medio nortino señala que “los trascendidos señalan que en el partido que el CDA perdió 2-0 con Deportes Iquique, Gonzalo Fierro tuvo un fuerte altercado con Agustín Rossi, lo que explica que ante Palestino (0-1) el ex Colo Colo no sumara minutos”.

La publicación también señala que en la derrota ante el ‘Tino Tino’ también hubo una fuerte discusión entre Bruno Romo, Tomás Astaburuaga, Franz Schultz y el mencionado Rossi.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Patricio Ormazábal deja Universidad Católica para ser el nuevo DT de Magallanes

Quien también fuera ayudante de Beñat San José y ocupaba el mismo puesto con Gustavo Quinteros, asumirá su primer desafío profesional.

Publicado

en

Universidad Católica informó, a través de un comunicado, que uno de los ayudantes técnicos de Gustavo Quinteros, Patricio Ormazábal, deja su puesto para asumir como nuevo entrenador de Magallanes, teniendo así, su primer desafío como adiestrador de un primer equipo.

“Estoy muy agradecido de Católica. Estoy contento por el proceso que viví y la experiencia que conseguí en el club. Cumplí diferentes etapas, dirigí la mayoría de las categorías del Fútbol Formativo, fui Ayudante Técnico, consiguiendo dos títulos en esa función. Por eso, desde fines del año pasado había tomado la decisión de tomar la opción de ser técnico de un Primer Equipo en caso que se diera la opción”.

Por su parte, el gerente técnico de los Cruzados, José María Buljubasich, informó que  “le deseamos éxito a Patricio. Él ya nos había manifestado las intenciones que tenía para su carrera, así que de algún modo estábamos preparados. Durante todos estos años ha sido un gran aporte en el Fútbol Formativo y en el Plantel Profesional, y sin duda asumir como entrenador en Magallanes, es un paso lógico en su ascendente carrera”.

En 2018, el también exfutbolista de la UC, asumió como ayudante técnico del cuerpo técnico de Beñat San José, consiguiendo el título del Campeonato Nacional 2018. Posteriormente, continuó en el cargo con Gustavo Quinteros como Entrenador, consiguiendo la Supercopa.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Gustavo Quinteros deja claro el objetivo de la UC esta temporada: “Conseguir el bicampeonato”

El estratega señaló que su equipo luchará por avanzar de fase o jugar Copa Sudamericana, pero que conquistar una nueva corona nacional es prioridad.

Publicado

en

Por

Cuando comenzó la temporada 2019, Universidad Católica tenía claro que pelearía en cuatro frentes: Supercopa, Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. 

Con la obtención del primero de los títulos, los esfuerzos están centrados en las otras tres competiciones. Y por ahora, las esperanzas están al tope en la precordillera, que es líder en Campeonato AFP PlanVital y mantiene las chances de clasificar a los octavos de final en Copa Libertadores, aunque para ello, deberá conseguir puntos en sus visitas a Rosario Central y Gremio.

Frente a los objetivos para lo que viene del año, el DT Gustavo Quinteros, fue enfático en una entrevista concedida al diario El Mercurio. “Estamos muy bien en el campeonato y todavía estamos con posibilidades en la Copa. Hay que luchar hasta el final para tratar de pasar una fase por lo menos en la Libertadores, o de jugar la Sudamericana y hacerlo bien. Y tratar de pelear el campeonato, ya que el objetivo principal del club siempre fue ese: conseguir el bicampeonato”. 

El estratega también indicó que “no es fácil estar concentrados y mantener las chances en los dos torneos. Sabemos que estamos peleando con equipos de mucho presupuesto en la Copa Libertadores, que hacen que se haga un poco más difícil, pero el equipo sigue ahí. Hay que seguir trabajando y confiando para tratar de conseguir también el objetivo de la copa”.

Igualmente, el adiestrador confirmó que ante Palestino habrá cambios en el equipo, pensando en el duelo contra Rosario Central del próximo miércoles a las 18:15.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Derrota de Vial ante el CDS Colo-Colo deja con un pie afuera de la presidencia a Gabriel Ruiz-Tagle

El bloque del empresario quedará en inferioridad ante una posible unión de los votos de Aníbal Mosa y la Corporación.

Publicado

en

Por

Solo un año podría durar el segundo mandato de Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de Blanco y Negro, la concesionaria al mando de Colo-Colo. Esto, luego que ayer se confirmara la derrota del máximo accionista, Leonidas Vial en la demanda contra el CSD.

La maniobra del empresario buscaba evitar que dos representantes de la Corporación pudieran ser parte de la mesa directiva que asumirá a contar del 29 de abril, cuando se desarrolle la Junta de Accionistas que deberá elegir a la nueva mesa directiva.

El fallo de la Cámara de Comercio deja en muy mal pie a Vial y Ruiz-Tagle, ya que su bloque perderá un nombre, cuando se confirme que el bando de Aníbal Mosa tendrá uno más, debido al aumento de sus acciones. Por su parte, el Club Social podrá contar con dos de sus socios en el directorio.

Y todo indica que ambos, no estarán a favor del candidato que apoye Vial, lo que redundaría en la salida del actual presidente. Lo que resta por resolver es si el Club apoyará efectivamente a Mosa o buscará levantar una candidatura propia en la elección que se realizará el 29 de este mes.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

La renovación de Universidad de Chile también contemplaría a Arturo Salah

Además del arribo de Rodrigo Goldberg, el máximo accionista de Azul Azul, Carlos Heller, piensa en el expresidente de Colo-Colo y la ANFP para reforzar la mesa directiva.

Publicado

en

A contar de la próxima semana, Universidad de Chile debería comenzar un nuevo proceso. Con la formación de una nueva mesa directiva, que contempla la llegada de, al menos, cuatro nombres, en Azul Azul esperan poder dar inicio a la recuperación futbolística e institucional.

Ya es sabido que Rodrigo Goldberg llegará como hombre fuerte a cargo del fútbol. “Polaco”, que será el único miembro remunerado del directorio será quien tendrá a su cargo todas las decisiones deportivas, desde el fútbol formativo hasta la contratación de jugadores y entrenadores para el plantel profesional.

Junto al exfutbolista, otro que ingresaría sería Leon Cohen o Jorge Toro, ambos personeros del Consejo Azul. Otro que arribará será Jorge Burgos, aunque se descartó que pueda ser presidente.

Pero una de las grandes sorpresas que estaría pensando Carlos Heller, sería el regreso de un histórico exentrenador y jugador de la U: Arturo Salah.

De acuerdo a El Mercurio, precisamente su vinculación histórica con el elenco universitario son aspectos bien vistos por Heller, máximo accionista. A esto se suma la buena evaluación de su paso por Colo-Colo y la ANFP, cargos en los que desempeñó como presidente.

Salah señaló sobre este tema que: “no quiero hablar, por ahora estoy fuera del circuito”.

Respecto a Goldberg, hoy tendrá una reunión formal con Azul Azul. Uno de los aspectos que se tratará tiene que ver con el presupuesto con el que contará el también comunicador para llevar a cabo sus funciones.

Finalmente, se espera que quienes dejen sus cargos en Azul Azul sean Pedro Heller, Mario Conca, Marcos Kaplún y Sabino Aguad. 

Continuar Leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl