Chilenos por el Mundo

Formado en la “U” fue elegido el mejor de México

Publicado

en

Sergio Vergara deslumbró en el ascenso de ese país y se quedó con la notable distinción. 

Puede que el nombre de Sergio Vergara no esté en el inconsciente colectivo del fútbol chileno. Y es que el atacante de 22 años que se formó en Universidad de Chile nunca pudo brillar en nuestro país. Ni en la propia “U”, ni en Deportes Valdivia, donde estuvo a préstamo.

Pero en el Celaya, del ascenso mexicano brilló con luces propias y acaba de ser elegido como el mejor jugador de esa categoría. Tras anotar once goles y alcanzar las semifinales con su escuadra, Vergara cumplió la mejor temporada de una carrera que parece ir hacia arriba.

“Esto es algo muy grande para mí, porque se ve todo el trabajo que realicé durante la temporada. Me pone muy feliz que lo hayan reconocido en el torneo. Espero seguir así y voy por más”, señaló al cdf.cl.

Igualmente, comentó que “esta temporada mejoré demasiado en defensa (retroceso). Y también aprendí en el ataque, gracias al técnico Gustavo Díaz y a su ayudante, con quien trabajamos en la definición, (Ariel) ‘Chupa’ López. Para ser un mejor jugador, creo, tengo que tomar mejores decisiones en la cancha”.

Respecto de su futuro, por ahora seguirá en Celaya, aunque ya se especula con ofertas de equipos de Primera División.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl