Conéctate con nosotros

Motor

Fórmula 1 planea iniciar la temporada 2020 en julio, sin público y en Austria

La temporada terminaría en diciembre en Abu Dabhi.

Publicado

en

La Fórmula Uno espera comenzar su temporada 2020 en Austria en julio próximo, sin espectadores y terminar en Abu Dhabi en diciembre después de las carreras en Asia y América, dijo este lunes (27) el presidente (CEO), Chase Carey.

La carrera de apertura en el Red Bull Ring, perteneciente a la compañía austriaca de bebidas energéticas que posee dos de los 10 equipos en la parrilla de salida, se llevará a cabo según lo planeado durante el fin de semana del 3 al 5 de julio.

El Gran Premio de Francia en Le Castellet en junio se canceló antes, convirtiéndose en la décima carrera en lo que habría sido una temporada récord de 22 rondas a partir de marzo que se vio afectada por la pandemia COVID-19.

“Ahora estamos cada vez más seguros con el progreso de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano”, dijo Carey en un comunicado. “Estamos apuntando al comienzo de las carreras en Europa hasta julio, agosto y (principios) de septiembre”,completó.

“Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahrein antes del final tradicional en Abu Dhabi, habiendo completado entre 15 y 18 carreras”.

Carey dijo que la Fórmula Uno había estado trabajando estrechamente con equipos y promotores y que se publicaría un calendario definitivo lo antes posible. 

Otras carreras que todavía esperan ser reprogramadas son Vietnam, China, Azerbaiyán, España, los Países Bajos y Canadá.

“Esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario”, dijo Carey.

“Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país”, completó.

El estadounidense, que representa a los titulares de derechos comerciales con sede en Estados Unidos, Liberty Media, dijo que la salud y la seguridad seguirían siendo la máxima prioridad.

Los equipos de Fórmula Uno están en un cierre de fábrica, con el receso de agosto cancelado para permitir una reprogramación de carreras, y cinco de los siete con base en Gran Bretaña dejaron de trabajar en respuesta a la crisis.

La reanudación de las carreras será un gran alivio para los equipos, particularmente los de propiedad privada que dependen de una parte de los ingresos del deporte, de la televisión y el patrocinio para mantenerse en el negocio.

Francia tiene una prohibición de eventos importantes hasta mediados de julio, así como restricciones de viaje para algunos visitantes extranjeros, y el director gerente del Gran Premio de Francia, Eric Boullier, dijo que eso hizo imposible mantener su carrera.

Mónaco, un punto culminante de la temporada en mayo, ya se canceló junto con el gran premio australiano del 15 de marzo, cancelado después de que los equipos ya habían volado a Melbourne.

Se ha hablado que Austria y Gran Bretaña serán anfitrionas de dos carreras para completar los números, pero Carey no abordó esa posibilidad.

Gran Bretaña, una carrera en casa para la mayoría de los equipos, así como el seis veces campeón mundial de Mercedes Lewis Hamilton, está programada para el 19 de julio, pero los organizadores dijeron que eso solo podría ser a puerta cerrada.

Aquí comenzó todo: A 14 años del debut de Alexis Sánchez en La Roja

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.