Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Francisco Bozán no habría renovado contrato con U. de Concepción

El técnico suena ahora como candidato a la banca de Deportes La Serena.

Publicado

en

Comenzó a moverse el mercado en el fútbol chileno, y mientras algunos refuerzos son cotizados en todos los clubes, también llegó el momento de evaluar a los que puedan marcharse, como parece ser el caso de Francisco Bozán en Universidad de Concepción.

Según el diario La Tercera, el entrenador terminó su contrato y no hubo acuerdo para lograr una renovación, y es que la incomodidad era compartida tanto por él como por la dirigencia del club.

Los malos resultados en el Campeonato Nacional, que los tenían en el último lugar de la tabla, y la eliminación de Copa Libertadores, donde solo tuvo un triunfo en la fase grupal ante Sporting Cristal, dieron motivos a la dirigencia para que el técnico no siguiese en el club apenas terminara su contrato.

Mientras, Bozán no estaba cómodo con las políticas de austeridad que estaba adoptando el ‘Campanil’, sobre todo tras dejar partir a quienes ganaban los sueldos más altos y que eran, para el entrenador, figuras indispensables de su plantel, como como el argentino Germán Voboril, el uruguayo Alexis Rolín, Patricio Rubio, Bryan Rabello y Nicolás Maturana.

Tras los rumores, ya aparecieron clubes que pretenden contar con los servicios de Francisco Bozán. Deportes La Serena suena como una de las principales opciones, y es que la continuidad de su entrenador, Luis Marcoleta, no está asegurada, debido a que está siendo tentado por Rangers de Talca.

Mientras, en Universidad de Concepción aparecen en el horizonte nombres como Juan José Ribera, quien habría dejado su cargo en Audax Italiano. Fernando Vergara, de Deportes Puerto Montt, es otro candidato que está en carpeta.

La imperdible reacción de un hincha de Cruzeiro al enterarse del descenso del club

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno