Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Francisco Prieto se retiró para incursionar en la formación de arqueros

El portero decidió colgar los guantes de manera definitiva, y ahora se prepara para vivir una nueva experiencia en el fútbol.

Publicado

en

Para muchos fue una sorpresa, pero lo cierto es que Francisco Prieto tomó la decisión definitiva de colgar sus guantes para siempre. Esto con el objetivo de dedicarse cien por ciento a un nuevo proyecto: la formación de arqueros.

En conversación con el diario La Cuarta, el meta explicó que la decisión del retiro se da “por temas familiares, profesionales. En lo deportivo no hubo opciones que me motivaran a seguir”.

Y en esa línea, sobre la opción de terminar su carrera en Fernández Vial, club que lo vio nacer, el golero explicó que “hubo conversación, me hubiese gustado retirarme ahí, es el club donde debuté, pero no se dio”.

Haciendo un balance de sus años en el fútbol profesional, Prieto destacó que “me quedo con que en los 18 viví diferentes cosas. Uno crece, pero lo más importante de mi carrera fue llegar a Colo-Colo. Soy hincha de niño. El retiro es decisión tomada”.

Cuando le recordaron el gesto del “te paseo”, en el clásico ante la U, el meta aseguró que “es una anécdota que queda de lo que es un clásico. Al otro día me di cuenta de que me equivoqué, no corresponde, independiente de que estén todo el partido tirándote cosas. Fue una situación que estará en los recuerdos para siempre”.

Ahora, se vienen nuevos desafíos para Prieto. “En esta nueva etapa deseo formar a los porteros. Enfocarme en los jóvenes y enseñarles todas las herramientas posibles para que lleguen al primer equipo. Darles todo lo que a mí no me entregaron”, señaló.

Para finalizar, el ex Cobresal cerró diciendo que “estaré un mes en Turín, después iré a España donde compartiré con Ernesto García, uno de los buenos formadores de allá. Pasaré por el Chelsea, en Londres, luego al Real Madrid, y acabaré con Luis Llopis en la Real Sociedad”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl