Chilenos por el Mundo

Frank de Boer: “Vidal debe tener paciencia y adaptarse al estilo del Barcelona”

El ex jugador y técnico holandés, que vistió la camiseta de los catalanes, destacó la calidad del chileno, pero dejó claro que deberá esperar por su oportunidad.

Publicado

en

El presente de Arturo Vidal no es el mejor en Barcelona, sobre todo después de haber manifestado públicamente que estaba descontento. Si bien no se especificó el por qué, es un secreto a voces que no está feliz con los pocos minutos que ha sumado.

En ese contexto, Frank de Boer, ex jugador holandés -que vistió la camiseta del cuadro catalán- y actual técnico de fútbol, se refirió al presente del chileno y dejó claro que deberá esperar por su momento.

“Debe tener paciencia y mostrar su excelente juego cuando tenga la oportunidad”, señaló el ex futbolista en conversación con el diario El Mercurio.

Asimismo, dejó entrever que debe lograr la adaptación al juego de los blaugranas, tal y como lo hizo una de sus figuras.

“Arturo tiene mucha calidad. No es brusco, pero sí tiene mucha fuerza en su juego. Se parece al uruguayo Luis Suárez, que tuvo que adaptarse al estilo y juego del Barcelona”, comentó.

Por otra parte, de Boer se refirió a la no participación de la Selección Chilena en el Mundial de Rusia 2018, y este dejó entrever que se debió a lo parejo que está hoy el fútbol.

“Luego de las dos Copa América que ganó Chile uno esperaba que estuviera, pero ya no es tan fácil clasificar. Un rival puede poner dos autobuses atrás y pararse con u 5-5-0 y te complica, llevándote incluso a perder. Una escuadra inteligente debe encontrar variadas soluciones”, explicó.

Por último, el DT también tuvo palabras para Gary Medel, a quien dirigió en el Inter de Milán, y del que destacó que “él es un luchador, que siempre da un doscientos por ciento en cada partido”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl