Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Frank Kudelka: “El entorno estaba muy convulsionado y se siente”

El adiestrador azul se mostró cansado y abatido y valoró negativamente los cánticos que se sintieron desde la tribuna.

Publicado

en

Tras el nuevo, e inesperado empate de Universidad de Chile en casa, esta vez por la primera fecha del Campeonato Nacional, ante Cobresal, el técnico de los azules, Frank Kudelka se presentó en conferencia de prensa, dando sensación de cansancio y hablando directamente sobre lo que catalogó como un entorno muy convulsionado en las tribunas.

Aunque descartó que sea una excusa por el mal resultado, el DT recurrió frecuentemente a lo ocurrió en las tribunas. “El entorno estaba muy convulsionado y se siente, Los jugadores tienen oídos. Hay veces que se sobreponen a eso, otras veces, no”, indicó el trasandino.

Igualmente, apuntó que “fue un partido sufrido, ni aun ganando, no salimos mentalmente del partido de Melgar. El entorno estaba difícil, aun ganando, pero no es excusa”.

Siguiendo con el tema, enfatizó que “se notaba que por más que ganáramos no alcanzaba. Los pedidos que habían eran algo que no estábamos en condiciones de hacer. En esta instancia de tanta ebullición, de tanta energía negativa, tengo que aportarle un poco de tranquilidad, mesura y certeza en mis palabras”.

Kudelka comentó además, que hay situaciones externas que han afectado. Al ser consultado por la salida del preparador de arqueros, Gustavo Flores, dijo que “hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general. Puedes ganar o perder, nada de esto justifica que no hayamos ganado hoy, pero a veces se torna difícil poder sobrellevar sin llegar al agotamiento un sinnúmero de cosas”. 

Sobre las críticas a su trabajo, comentó: “se trabaja arduo y mucho, pero no vemos lo que se pretende y los chicos pueden dar. Hay que bancársela y ser respetuosos entre todos en cualquier tipo de circunstancias”.

Una de las respuestas que llamó la atención fue cuando se le preguntó por un minuto en que decidió sentarse en el banco. “Entendí que no podía dar con lucidez indicaciones coherentes. Decidí retroceder un poco, hablar con mi gente y hacer cambios.  No voy a negar que veía que no teníamos demasiadas soluciones”.

Advertisement

Cabe destacar que el presidente de los azules, Carlos Heller no quiso emitir declaraciones tras el cotejo.

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno