Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Frank Kudelka empezó el 2019 con varios cambios en Universidad de Chile

El DT quiere un equipo renovado y es por eso que estipuló una serie de requerimientos que los jugadores deberán cumplir esta temporada.

Publicado

en

Universidad de Chile empezó el 2019 completamente renovada, y no solo por la llegada de los ocho refuerzos, sino que también por una serie de exigencias impuestas por Frank Kudelka, con las que espera tener un equipo completamente cambiado para este año.

De acuerdo a una información detallada por el diario La Tercera, previo a partir a sus vacaciones el técnico dejó claros los aspectos que quería potenciar para esta temporada. Uno de ellos es la mejora de las canchas del CDA, por lo que durante un mes se resembró y se incrustó abono para fortalecer el crecimiento del gramado en La Cisterna.

También, el técnico solicitó que se armara un comedor especial para el plantel de honor. Se desarmó la sala de juegos que había en el segundo piso del complejo -que contaba con mesa pool, sillones y taca taca- y lo cambiaron por una gran mesa azul en forma de U.

Además, los horarios y rutinas también sufrirán modificaciones. Hasta el 2018 esto era algo voluntario para cada jugador, sin embargo, ahora todos deberán llegar al complejo a las 8:30 horas.

Asimismo, los almuerzos serán conjuntos y obligatorios después de las prácticas diarias. Esto con el objetivo de generar un clima de mayor cercanía entre los jugadores del plantel. “Cada uno vive su mundo. Se quieren crear instancias para generar más lazos”, aseguraron desde la interna del club.

Por último, se entregó un manual de conducta a los futbolistas, donde se especifica desde el horario para masajes hasta el uso de los teléfonos celulares. Así todos estarán alineados.

Cabe señalar que los azules ya partieron rumbo a La Serena para continuar con su pretemporada, y el primer compromiso lo disputarán ante Coquimbo, a puertas cerradas, el próximo 15 de enero.

Publicidad

Fútbol Chileno

El recorte presupuestario de Azul Azul puede afectar al primer equipo de la U

Los directivos azules estiman que con la venta de un par de jugadores podrían hacer caja. Además, con el actual escenario, es difícil que haya refuerzos a mitad de año.

Publicado

en

Por

Las próximas, serán semanas cruciales en Universidad de Chile. El cuadro laico está en el aire, especialmente en manera financiera luego del anuncio de Carlos Heller de dejar la presidencia de Azul Azul.

Es poco lo que se sabe respecto de qué hará el dueño de un 60% de la propiedad de la concesionaria. Los rumores han ido en diversas direcciones, desde que las vendería a un grupo inversionista extranjero hasta que las mantendría, pero generando grandes cambios en el directorio y la plana administrativa.

Entre las decisiones que ya han sido tomadas, se considera la petición del presidente interino José Luis Navarrete de recortar en un 15% el presupuesto en diversas áreas del club.

El pasado viernes, Radio Cooperativa publicó que este recorte también podría afectar al primer equipo azul. Es así como se indica que una de las formas de hacer caja para solventar la deuda de más de 15 mil millones de pesos pasaría por vender a algunos jugadores. El nombre que hoy está en vitrina es el de Jimmy Martínez, actual seleccionado chileno.

Pero eso podría no ser todo. Pablo Parra y el juvenil Nicolás Guerra serían otros dos que podrían ser puestos en vitrina para el mercado de mitad de año.

Cabe destacar que entre las deudas que tiene la U, hay una por 3,3 millones de dólares con Carlos Heller en relación a un préstamo hecho por el empresario, que tenía fecha de pago el pasado 31 de diciembre.

No habría más refuerzos

En el escenario actual, además, sería imposible pensar en la posibilidad de refuerzos en la ventana que se abrirá al cierre de la primera rueda y que permite a todos los clubes contratar hasta tres contrataciones.

Este escenario, podría cambiar, sin embargo, si es que Carlos Heller decide seguir invirtiendo (algo que se ve poco probable) o pone a la venta la totalidad o parte de sus acciones a uno o varios nuevos accionistas.

Por ahora, se espera que en la Junta de Accionistas de abril se produzcan importantes novedades en relación a la propiedad de Azul Azul.

Continuar Leyendo

Copa Chile

Dos enormes sorpresas marcaron la jornada dominical de Copa Chile

Las derrotas de Rangers y Cobreloa ante cuadros de la Segunda División fueron los resultados más llamativos.

Publicado

en

Cobreloa y Rangers de Talca quedaron eliminados sorpresivamente en la primera fase de la Copa Chile, marcando la jornada de este domingo.

Los “Loínos” cayeron por 3-1 ante San Marcos de Arica en el Estadio Carlos Dittborn.

Por su parte, Rangers de Talca cayó ante Independiente de Cauquene en definición por penales, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos.

Estos fueron los resultados del domingo de la Fase Uno de Copa Chile

P. Osorno 1 – Puerto Montt 3

D. Concepción 1 – S. Wanderers 4

I. Cauquenes 2 (3) – Rangers 2 (2)

Lautaro de Buin 0 – D. Melipilla 3

Pilmahue 0 – D. Valdivia 2 

G. Velásquez 1 – Magallanes 4

Colchagua 1(4) –Santa Cruz 1 (5)

San Marcos 3-1 Cobreloa

Deportes Recoleta 0(6)- 0(7) San Felipe

Continuar Leyendo

Copa Chile

Santiago Wanderers goleó a Deportes Concepción y lo eliminó de Copa Chile ante 12 mil personas

Los Caturros no tuvieron mayores problemas y se impusieron al “León de Collao” en su regreso al profesionalismo.

Publicado

en

Había mucha expectativa en Concepción para ver el regreso del “León de Collao” a una competencia oficial. Por eso, no extrañó que más de 12 mil personas llegaran al Ester Roa Rebolledo para presenciar el duelo por primera fase de Copa Chile ante Santiago Wanderers.

Pero los porteños mostraron su jerarquía y terminaron imponiéndose sin mayores complicaciones al elenco penquista por 4-1, logrando avanzar a la siguiente fase, donde ahora se enfrentarán a un cuadro de Primera División.

Los de Miguel Ramírez se pusieron en ventaja rápidamente a los 8’ con golazo de volea de Enzo Gutiérrez. Dos minutos más tarde, el mismo delantero habilitó a Francisco “Toby” Castro, para que pusiera sin resistencia la segunda cifra del cotejo.

En la segunda fracción, Wanderers volvió a golpear de entrada con furibundo zurdazo de Gutiérrez que contó con la complicidad de golero penquista.

La explosión de júbilo para la numerosa hinchada local vino a los 59’ con el tanto de Matías Reyes, que venció la portería wanderina luego de un grueso error de Mauricio Viana.

Sin embargo, a los 62’, Matías Marín cerró el triunfo de la escuadra de Valparaíso poniendo la cuarta cifra y final.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

‘Beto’ Acosta festejó y felicitó a la UC por la Supercopa

El ídolo cruzado no quiso quedar atrás y también celebró el triunfo ante Palestino.

Publicado

en

Los hinchas de Universidad Católica aún siguen festejando la goleada sobre Palestino que les dio la Supercopa. Y no solo ellos están felices, sino que uno de los referentes de la década de los 90 como Alberto Acosta.

El campeón con los cruzados de un torneo local, una Copa Chile y la Copa Interamericana no se quiso quedar atrás y envió sus felicitaciones al plantel que obtuvo un nuevo título para sus vitrinas. 

“Felicitaciones a todos por la obtención de la #Supercopa2019 !a @CruzadosSADP y a todo el Primer Equipo!!, escribrió en su cuenta oficial de Twitter.

No es primera vez que un ídolo de la UC envía saludos desde la distancia. El hoy DT de Tigre, Néstor Gorosito, también ha felicitado al equipo y a los hinchas cuando el club obtiene algún logro.

 

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Alarma en Wanderers: Máximo accionista anunció que dejará el club

Nicolás Ibáñez confirmó que no seguirá ligado al elenco de Valparaíso, que ahora espera la llegada de nuevos inversionistas.

Publicado

en

Este viernes, a través de un comunicado, Nicolás Ibáñez, máximo accionista de Santiago Wanderers anunció la decisión de abandonar el cuadro porteño, poniendo un inmenso manto de dudas respecto a lo que será el futuro del cuadro porteño.

En la misiva se anuncia que “reconocemos nuestro fracaso en tratar de levantar SW. Estamos seguros que en manos más expertas, el Club podrá tener una buena opción para llegar lejos”.

Igualmente, se sostiene que “recomendaremos al directorio de Santiago Wanderers llamar a una Junta Extraordinaria de Accionistas para proponer un aumento de capital y/o hacer una emisión de acciones para atraer nuevos inversionistas”. 

Cabe destacar que Ibáñez, empresario ligado a la derecha chilena y expropietario de Walmart es propietario de un 79% de la SA que administra al cuadro porteño, esto a través de la Fundación Futuro de Valparaíso.

Hace una semanas, el propio Ibáñez había manifestado si intención de buscar nuevos rumbos para el elenco de Valparaíso. Incluso, puso como ejemplo la gestión que está desarrollando el Grupo Pachuca en Everton, eterno rival del equipo de Valparaíso.

La situación de los Caturros en materia económica es en extremo compleja, ya el club tiene una deuda que actualmente está avaluada en cerca de 4.000 millones de pesos. El acreedor es precisamente Ibáñez.

Este martes 26 habrá una reunión de directorio de Santiago Wanderers S.A. en la que habría mayores novedades en torno a lo que se viene, aunque varias versiones apuntan a la llegada de un grupo mexicano.

Por su parte, la Corporación Santiago Wanderers no ha sido informada de manera formal sobre la decisión de Ibáñez. 

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl