Fútbol Chileno

Frank Kudelka empezó el 2019 con varios cambios en Universidad de Chile

El DT quiere un equipo renovado y es por eso que estipuló una serie de requerimientos que los jugadores deberán cumplir esta temporada.

Publicado

en

Universidad de Chile empezó el 2019 completamente renovada, y no solo por la llegada de los ocho refuerzos, sino que también por una serie de exigencias impuestas por Frank Kudelka, con las que espera tener un equipo completamente cambiado para este año.

De acuerdo a una información detallada por el diario La Tercera, previo a partir a sus vacaciones el técnico dejó claros los aspectos que quería potenciar para esta temporada. Uno de ellos es la mejora de las canchas del CDA, por lo que durante un mes se resembró y se incrustó abono para fortalecer el crecimiento del gramado en La Cisterna.

También, el técnico solicitó que se armara un comedor especial para el plantel de honor. Se desarmó la sala de juegos que había en el segundo piso del complejo -que contaba con mesa pool, sillones y taca taca- y lo cambiaron por una gran mesa azul en forma de U.

Además, los horarios y rutinas también sufrirán modificaciones. Hasta el 2018 esto era algo voluntario para cada jugador, sin embargo, ahora todos deberán llegar al complejo a las 8:30 horas.

Asimismo, los almuerzos serán conjuntos y obligatorios después de las prácticas diarias. Esto con el objetivo de generar un clima de mayor cercanía entre los jugadores del plantel. “Cada uno vive su mundo. Se quieren crear instancias para generar más lazos”, aseguraron desde la interna del club.

Por último, se entregó un manual de conducta a los futbolistas, donde se especifica desde el horario para masajes hasta el uso de los teléfonos celulares. Así todos estarán alineados.

Cabe señalar que los azules ya partieron rumbo a La Serena para continuar con su pretemporada, y el primer compromiso lo disputarán ante Coquimbo, a puertas cerradas, el próximo 15 de enero.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl