Fútbol Chileno

Frank Kudelka le puso dos exigencias a Universidad de Chile de cara al 2019

El técnico del cuadro estudiantil se reunió con la dirigencia del club para definir sus pretensiones con el equipo en la próxima temporada.

Publicado

en

Las renovaciones de contrato en Universidad de Chile siguen siendo un tema incierto en el club y se ha especulado con la partida de varios jugadores al término del Campeonato Scotiabank 2018. Y como si con eso no bastara, ahora se especula fuertemente con la continuidad de Frank Kudelka, actual entrenador del primer equipo.

Uno de los aspectos que más interesan en el técnico es poder conformar un equipo altamente competitivo de cara a la próxima temporada, y ese es un tema que, hasta ahora, más importa en el DT.

“Hay que formar un plantel con muchos de los jugadores que hay acá, y los que se puedan sumar, que sean ultra competitivos. Lo de ahora, no solo ahora nos debe enseñar, sino que nos debe corregir para ser un equipo competitivo”, comentó hace algunas semanas el técnico, cuando le preguntaron por los refuerzos para 2019.

Y en ese contexto, fue el periodista del programa Cónclave Deportivo, de Radio La Clave, José Tomás Fernández, el que dejó en claro que el técnico ya le impuso dos exigencias a la dirigencia del club: refuerzos y participación en el fútbol formativo.

“A pesar de que se siente cómodo en Chile (por instalaciones del club y calidad de vida), Frank Darío Kudelka fue claro con Azul Azul: Pidió cambios para el 2019, como mínimo cinco fichajes e implicancia en aspectos del Fútbol Joven”, aseguró el comunicador.

Es un hecho que para el estratega es necesario abrochar incorporaciones de nivel para potenciar el equipo, por lo que de no ser escuchadas sus peticiones, incluso podría “evaluar su continuidad” para el próximo torneo.

Si bien aún faltan semanas para que el cuadro estudiantil defina cómo conformará el equipo, los requerimientos de Kudelka terminarán siendo claves para el futuro en la banca azul.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl