Connect with us

Fútbol Chileno

Frank Kudelka le puso dos exigencias a Universidad de Chile de cara al 2019

El técnico del cuadro estudiantil se reunió con la dirigencia del club para definir sus pretensiones con el equipo en la próxima temporada.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

14:51

en

Las renovaciones de contrato en Universidad de Chile siguen siendo un tema incierto en el club y se ha especulado con la partida de varios jugadores al término del Campeonato Scotiabank 2018. Y como si con eso no bastara, ahora se especula fuertemente con la continuidad de Frank Kudelka, actual entrenador del primer equipo.

Uno de los aspectos que más interesan en el técnico es poder conformar un equipo altamente competitivo de cara a la próxima temporada, y ese es un tema que, hasta ahora, más importa en el DT.

“Hay que formar un plantel con muchos de los jugadores que hay acá, y los que se puedan sumar, que sean ultra competitivos. Lo de ahora, no solo ahora nos debe enseñar, sino que nos debe corregir para ser un equipo competitivo”, comentó hace algunas semanas el técnico, cuando le preguntaron por los refuerzos para 2019.

Y en ese contexto, fue el periodista del programa Cónclave Deportivo, de Radio La Clave, José Tomás Fernández, el que dejó en claro que el técnico ya le impuso dos exigencias a la dirigencia del club: refuerzos y participación en el fútbol formativo.

“A pesar de que se siente cómodo en Chile (por instalaciones del club y calidad de vida), Frank Darío Kudelka fue claro con Azul Azul: Pidió cambios para el 2019, como mínimo cinco fichajes e implicancia en aspectos del Fútbol Joven”, aseguró el comunicador.

Es un hecho que para el estratega es necesario abrochar incorporaciones de nivel para potenciar el equipo, por lo que de no ser escuchadas sus peticiones, incluso podría “evaluar su continuidad” para el próximo torneo.

Si bien aún faltan semanas para que el cuadro estudiantil defina cómo conformará el equipo, los requerimientos de Kudelka terminarán siendo claves para el futuro en la banca azul.

Publicidad

Colo-Colo

Aseguran que Mario Salas pedirá a dos seleccionados juveniles peruanos para Colo-Colo

Marcos López, quien incluso ya incursionó en el combinado adulto del Rimac y Christopher Olivares están en la mira del “Comandante”

Patricio Erlandsen

Publicado a las

19:01

en

Por

Patricio Erlandsen

Es solo cosa de horas para que Mario Salas sea anunciado como el nuevo entrenador de Colo-Colo. El Sporting Cristal de Perú ya anunció que el “Comandante” no seguirá en el club y se espera que el jueves o viernes sea presentado en Macul.

La partida de Salas del cuadro campeón del fútbol incaico ha sido tema en los principales medios peruanos. Incluso, el diario El Bocón se atrevió a publicar que el DT solicitaría el fichaje de dos jugadores juveniles del Cristal.

Se trataría de Marcos López y Christopher Olivares. “Ambos jugadores, durante el mandato de Salas fueron constantemente llamados a la selección peruana y cada vez que les tocó jugar en el torneo local lo hicieron a la altura de los que el estratega sureño les pedía”, señala el popular diario peruano.

La idea, según El Bocón, es que ambos futbolistas se sumen al “Cacique” tras el Sudamericano Sub-20 que se jugará en Chile en enero de este año.

López es defensa y jugó 23 partidos en el año, anotando cinco goles. Además debutó en la Selección adulta en el duelo amistoso de este año contra Alemania, donde disputó 23 minutos.

Olivares, de 19 años, también disputó 23 encuentros e hizo cuatro tantos. El delantero es considerado como una de las promesas del fútbol de Perú.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Rafael Caroca renovó con Universidad de Chile por dos temporadas más

El volante tuvo un gran segundo semestre y se ganó con creces la confianza de Kudelka.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

17:05

en

Por

Rodrigo Aguila

Frank Darío Kudelka continúa de vacaciones en Argentina a la espera que Azul Azul cumpla con sus exigencias. La dirigencia está trabajando de forma ardua en la conformación del plantel, incluso Carlos Heller viajó al país trasandino para hablar personalmente con algunos jugadores.

Otra de las tareas que dejó el estratega fue que se renovara a algunos de los jugadores que mostraron mayor regularidad en la segunda parte del año. Dos de ellos eran Christian Vilches y Rafael Caroca, que se ganaron un puesto en el once azul.

Este martes desde elenco azul salió humo blanco y por fin se selló la continuidad Caroca. Según informó Radio Cooperativa, el volante estampó su firma por dos años más, que podrían ser tres dependiendo su rendimiento. 

El caso de Vilches está prácticamente cerrado, con la llegada de Diego Cabrera desde coquimbo, el zaguero quedó con medio cuerpo fuera de la ‘U’. La edad fue el gran enemigo del ‘Kily’. 

Ahora, los azules se enfocan en ultimar detalles para cerrar las incorporaciones de Pablo Parra, Augusto Barrios, Claudio Sepúlveda, Sergio Vittor y Carlos Quintana. 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Juan Tagle: “Buscamos un entrenador con trayectoria y experiencia internacional”

El presidente de la ‘UC’ no dio nombres, pero entregó pistas de quien puede ser el próximo estratega de la ‘La Franja’.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

14:16

en

Por

Rodrigo Aguila

Este martes Juan Tagle llegó a Chile luego de asistir al sorteo realizado por la Conmebol, donde se conocieron los rivales de los equipos nacionales en Copa Sudamericana y Copa libertadores.

Apenas pisó suelo chileno, los medios lo abordaron para saber sobre la actualidad de Universidad Católica, especialmente sobre la elección del nuevo DT. 

Esperamos que sea antes de fin de año (la llegada del DT). Estamos trabajando intensamente, tenemos ya una lista corta, estamos en el proceso de entrevistas, de recolección de antecedentes y referencias“, señaló el presidente de Cruzados. 

Estamos juntándonos o teniendo videoconferencias con algunos candidatos. Este jueves tenemos reunión de directorio, así que debiese estar la próxima semana”, añadió.

 En esa misma línea, Tagle detalló que “son entrenadores que tienen trayectoria, experiencia internacional, personas capacitadas y con experiencia para tomar un plantel que viene de salir campeón y al que hay que sacarle aún más rendimiento”.

Respecto al grupo que le tocó a la ‘UC’, comentó que es “difícil, pero interesante. Son tres equipos importantes y seguro que el cuarto que llegue también lo será, con trayectoria en la Copa, así que entretenido, esto entusiasma para el desafío que viene”.

El entrenador que más chances tiene de llegar a ‘La Franja’ es Alfredo Arias, que este jueves dirigirá su último partido en Bolívar. El uruguayo cumple con todos los requisitos que pide la dirigencia cruzada. 

Seguir leyendo

Colo-Colo

Damián Pérez asoma como opción para reforzar a San Lorenzo

El lateral no jugó mucho este año y desde Argentina lo sigue de cerca.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

13:48

en

Por

Rodrigo Aguila

Mario Salas está muy cerca de ser confirmado como nuevo entrenador de Colo Colo para la temporada 2019. Esta semana sería presentado y podría encontrarse con una repentina salida.

El lateral izquierdo Damián Pérez no tuvo mucha participación en la última parte del año, pero de todas formas se la ingenió para aparecer esta semana como una de las alternativas para reforzar a San Lorenzo de Almagro. 

Según medios y periodistas especializados, el elenco de Boedo quiere a como dé lugar a Emmanuel Mas, jugador que pertenece a los registros de Boca Juniors

Pérez llegó este año a Colo Colo y no pudo afirmarse en el esquema de Héctor Tapia. Este 2018 jugó 11 encuentros y entregó una asistencia. 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad de Chile se abre a una posible venta por Jean Beausejour

Desde la dirigencia del club dejaron claro que todo el plantel está en vitrina, porque de haber una oferta importante “no se pueden negar”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

11:37

en

Por

Nicolas Quintanal

Los dineros provenientes de la venta del CDF seguramente ayudarán a todos los clubes para pagar deudas y reforzarse de cara a la siguiente temporada. En el caso de Universidad de Chile, pese a que también recibirán ingresos por participar en la Fase 1 de la Copa Libertadores, no se cierran a la posibilidad de vender a jugadores para hacer caja.

En reiteradas ocasiones Frank Kudelka señaló que espera armar un plantel con jugadores que le permitan ser altamente competitivos la próxima temporada, y para ello será clave la inversión que puedan realizar.

De acuerdo a una publicación realizada por el diario El Mercurio este martes, en Azul Azul están conscientes que una buena oferta podría permitirles sumar ingresos extra para potenciar el plantel de cara a la próxima temporada.

“Todo el plantel está en vitrina, porque si llega a haber una oferta importante no nos podemos negar”, señalaron desde la interna de la concesionaria.

Y en esa misma línea, reconocieron que incluso estarían dispuestos a vender a Jean Beausejor -jugador clave en el ‘Romántico Viajero’- con tal de poder recuperar parte de la inversión hecha por el lateral cuando pasó desde Colo-Colo a la U, por 2,5 millones de dólares.

“Él (Beausejour) tiene contrato por el 2019, pero hay un piso de salida de $US 1,5 millones, pero también dependerá de lo que decida el jugador”, agregaron desde Azul Azul.

En ese sentido, hay que destacar que la postura del jugador será clave en una eventual negociación, sobre todo porque estando en el CDA se siente muy cómodo

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl