Fútbol Chileno

Frank Kudelka: “No evalúo renunciar si perdemos con Melgar”

El DT descartó partir si no clasifica y se mostró molesto con los rumores al respecto. De paso, confirmó que si se da la posibilidad, le gustaría sumar un volante ofensivo más.

Publicado

en

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, salió al paso de las versiones que hablan de una posible renuncia el caso de que este miércoles, su equipo no logre clasificar a la tercera ronda de la Copa Libertadores de América.

“Pienso que vamos a ganar, vamos a seguir y que el proyecto continuará. No evalúo renunciar si perdemos con Melgar. Seria no creer en un proyecto”, indicó el estratega en conferencia de prensa brindada en el CDA.

El adiestrador trasandino, se mostró molesto ante las reiterativas consultas respecto de su futuro si es que no vence a Melgar. “Me molesta la incidencia sobre el tema. Les digo que no voy a renunciar y tres preguntas después, consultan de nuevo. Es un golpe al mentón, venía mentalizado en hablar de otra cosa”.

¿Llega otro refuerzo más?

Otro de los temas a los que se refirió tuvo que ver con la llegada de un último refuerzo, considerando la caída de la negociación con Luis Jiménez, a quien según dijo, le interesaba traer por la experiencia que pudo haber aportado al equipo.

“Dije muy claro que lo que nos aportaba Jiménez, era experiencia, pero creo que tenemos jugadores con capacidad para hacer esa función de volante ofensivo. Pero también creo en la competencia, si hay una posibilidad de alguien que compita, bienvenido sea, porque si pasamos vamos a tener un partido cada tres días y así tendremos que hacer rotaciones”.

Sobre cómo encarar el duelo ante los peruanos, Kudelka apuntó que “nos da mucha confianza lo que han entrenado los jugadores y cómo tienen las ideas claras al respecto de lo que queremos. Confiamos mucho en que se va a dar a favor nuestro. Los jugadores tienen el convencimiento de que en nuestra forma de jugar va a estar la forma para ganar el partido”.

Además, indicó que si el equipo “se va a parecer mucho al de Arequipa, no pasamos de ronda. Allá fuimos timoratos, predecibles y pocos intensos, antes de la última media hora. Si logramos ser el equipo que pretendemos, con intensidad búsqueda alta de recuperación, supremacía de gente en ataque, seguramente tendremos posibilidades de pasar de ronda”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl