Fútbol Chileno

Frank Kudelka podría jugarse buena parte de su crédito el miércoles ante Melgar

Un mal resultado ante el equipo peruano, podría gatillar un inesperado escenario en el cuadro azul.

Publicado

en

Universidad de Chile afronta su partido del miércoles ante Melgar con una enorme presión. Tras la derrota de la semana pasada en su estreno en Copa Libertadores, las cosas se revolucionar un tanto, aseguran en el entorno del CDA.

Entre los directivos de la U ni siquiera se piensa en una posible eliminación, lo que significaría un verdadero desastre deportivo, e incluso económico, por la enorme cantidad de dinero que se dejaría de percibir.

Además, por las enormes diferencias de plantilla que hay entre ambos equipos, se asume que los azules deben clasificar sí o sí a la próxima instancia.

Es por esto que en el aire está la sensación de que un mal resultado podría complicar mucho el futuro del entrenador argentino del cuadro laico, Frank Kudelka. No son pocos los regentes de Universidad de Chile que temen que en caso de una eliminación, se puedan provocar escenarios que generen un verdadero cataclismo, a días del comienzo del Campeonato Nacional.

Una de las opciones que no descartan en La Cisterna es que sea el propio entrenador quien pueda decidirse a dejar el cargo. Los directivos asumen que Frank Kudelka está molesto, especialmente por el tema de los refuerzos, ya que de los diez que han llegado, solo tres fueron pedidos por él: Augusto Barrios, Sergio Vitor y Nicolás Oroz, mientras que Jimmy Martínez y Lucas Aveldaño, fueron visados, luego que se cayeran las primeras opciones que pidió.

Al entrenador se lo ha visto contrariado en los últimos días y la no llegada de Luis Jiménez, lo colmó. Lo mismo podría pasar si es que no arriba César Valenzuela, la nueva y última petición del estratega.

Por otra parte, es un hecho que el diálogo no es fluido entre el DT y el gerente deportivo, Sabino Aguad. Eso a algunos directivos los tiene molestos, porque asumen que no ha valorado los esfuerzos que se han hecho, no solo en torno a los refuerzos, sino también por la gran inversión que se ha realizado en materia de infraestructura en el CDA.

Sin duda, solo una victoria calmaría los ánimos de ambas partes. Para ello, por ahora el DT trabaja tranquilo buscando las opciones para conseguir la victoria y  la ansiada clasificación a la siguiente ronda. Una caída, puede gatillar escenarios insospechados.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl