Fútbol Chileno

Frank Kudelka se confiesa: “En diciembre yo quería irme, quería dejar la U”

El entrenador argentino por primera vez desde que fue de Chile habla concretamente de su salida de los azules y de paso disparó contra quienes manejan el Club.

Publicado

en

Frank Kudelka renunció a Universidad de Chile a principio de año debido a que se sintió pasado a llevar (por negociaciones con Alfredo Arias), según sus propias palabras. Luego de dejar a los azules el DT habló con varios medios nacionales, pero este lunes por la noche rompió el silencio en un programa radial trasandino y explicó en detalle por qué salió de la U.

“Recuerdo que terminamos el campeonato en Talleres por allá por la mitad de mayo. Me fui a Europa por un llamado que tenía, me había llamado un club para contratarme, estuve una semana allá, volví e inmediatamente tomé la U de Chile. E inmediatamente que lo tomé empezamos a jugar porque allá el Campeonato empezaba por la Copa Chile. No tuve tiempo de nada. Ni de descanso ni de armar un equipo, más allá de que después nos fue muy bien, porque casi logramos el campeonato en diciembre del año pasado“, partió diciendo a Radio Villa Trinidad, en Córdoba.

Seguramente por el énfasis que uno le pone a esto y tratando de estar permanentemente haciendo lo que uno ama, que es dirigir, se comete error, que fue inmediatamente de Talleres saltar a la U. Y cuando digo error no hablo ni de resultados ni de partidos ganados ni de porcentajes, no, no. Hablo desde el punto de vista humano. No haber descansado“, agregó el entrenador trasandino.

El estratega confesó que las ganas de dejar el Club estaban desde fines de 2018 y que la dirigencia le pidió que no se fuera.

Ya en diciembre yo quería irme, quería dejar la U. Me pidieron que no, había un armado de equipo nuevo. Hasta que dije ‘no, ya no va más, necesito renunciar’, pero desde el punto de vista de mi descanso“, explicó el DT.

Para finalizar, el cordobés realizó una dura crítica a la institución, por como se maneja a nivel dirigencial y dijo que tienen que corregir varias cosas.    

La U de Chile se ve como una mansión desde afuera, donde todo está perfecto, pero aún, como en toda mansión, hasta que no estás viviendo dentro no ves donde está la línea de humedad cuando aparece una lluvia. Y eso se ve desde adentro y no de afuera, desde lejos. Entonces, en ese sentido, creo que no fue pleno, pero cuestión no mía, sino por cosas que realmente ellos tienen. Un club muy convulsionado políticamente, lo cual seguramente hace su mella en esta transición que, tarde o temprano, van a tener que corregir. Y no pasa por los técnicos, sino por una cuestión de decisiones políticas internas”, sentenció.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl