Connect with us

U. De Chile

Frank Kudelka: “Si aparece algo que institucionalmente creemos conveniente, lo haremos”

Nicolas Quintanal

Publicado a las

20:58

en

El entrenador analizó el triunfo tras el partido con Cobreloa y, además, volvió a referirse a la posibilidad de sumar nuevos jugadores.

Universidad de Chile venció por 2-1 a Cobreloa, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, y quedó bien parado para la vuelta que se disputará en Calama.

En ese contexto, tras el encuentro, Frank Kudelka conversó con CDF y analizó el duelo con los loínos. “Se ganó y eso no es poca cosa. Estamos instalando ideas, haciendo que el equipo progrese. Creo que el equipo hizo cosas buenas en cuanto a lo que creo que se debe progresar”, comenzó diciendo el DT.

Y cuando le preguntaron por los aspectos negativos que exhibió el equipo, el técnico agregó que “las cosas malas fueron perder la pelota en lugares donde no debíamos perderla. Por momentos nos replegamos demasiado y esa no es la idea, pero eso es parte del trabajo que nos falta”.

Por último, cuando le preguntaron si estudia traer nuevos jugadores a su equipo, considerando que aun no comienza el torneo, Kudelka sorprendió abriéndose a la posibilidad de traer otro jugador.

“Esto es repetir una y otra vez lo mismo pero, con las incorporaciones, no cabe duda que si aparece algo que institucionalmente creemos conveniente, lo haremos”, cerró.

Fútbol Chileno

Emanuel Reynoso, el creador que quieren en Universidad de Chile

El volante argentino sería uno de los jugadores que Frank Kudelka quiere para el 2019

Publicado a las

08:13

en

Por

Nelson Gonzalez

La baja campaña de la Universidad de Chile en casi todos los frentes ya hacen pensar en lo que será el 2019. Solo la Copa Chile llena de esperanzas a los azules para poder obtener un título este año y clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores, la que sería la única ventana para poder hacerlo en caso de que no alcancen los tres primeros puestos del torneo local.

Los jugadores que partirían serían, en un principio, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Isaac Díaz, Rafael Caroca, entre otros, pero, según dice La Tercera, también estarían mirando los refuerzos del próximo año, donde uno de ellos sería el volante argentino Emanuel Reynoso.

Según el diario, el jugador de 22 años, que milita en Boca Juniors, sería uno de los jugadores que Frank Darío Kudelka estaría mirando, a quien conoce muy bien debido a que fue su dirigido en Talleres de Córdoba. Eso sí, el eventual refuerzo le costó a los Xeneizes 4 millones de dólares solo por la mitad del pase.

Eso sí, lo que más motivaría al estratega, sería que Reynoso no está actividad en el elenco de Buenos Aires. Incluso no ha jugado ningún partido en lo que va de temporada, solo por la reserva. El semestre pasado jugó 11 duelos, de los cuales en ocho entró desde la banca.

Eso sí, hoy en la tarde se realizará una reunión de directorio en el CDA donde se verá, principalmente, el presupuesto del próximo año, donde algunos miembros de la mesa directiva creen que puede llegar a unos 3 millones de dólares.

“Hay que potenciar el equipo, eso es clave. Lo sabemos. Hoy vamos a definir este punto”, dicen desde La Cisterna a La Tercera.

 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Los jugadores más criticados por Frank Kudelka en Universidad de Chile

EL estratega argentino no estaría teniendo buena relación con varios del plantel.

Publicado a las

07:47

en

Por

Nelson Gonzalez

Universidad de Chile ha tenido un año para el olvido. Mala campaña en el Campeonato Nacional, goleadas en contra, despido de Ángel Guillermo Hoyos, eliminación temprana de Copa Libertadores, salidas polémicas de jugadores a mitad de semestre y derrotas ante Colo-Colo en los dos clásicos del año han marcado este 2018 para la U.

Frank Darío Kudelka llegó a mitad de semestre para poder arreglar la crisis que se vivía en el CDA, hecho que ayudó en Copa Chile, donde se encuentran en semifinales, pero lo demostrado en el torneo local es decepcionante para sus hinchas. Actualmente, se ubican en el quinto puesto de la tabla, a 10 unidades de Universidad Católica, que es el líder, dejando bagas opciones de alcanzar la punta.

Ante lo mencionado, ya es casi un hecho de que jugadores como Christian Vilches, Gonzalo Jara, Rafael Caroca e Isaac Díaz no seguirían en 2019 por su bajo rendimiento, sumado al retiro casi inminente de David Pizarro. Eso sí, hay otros jugadores que Kudelka tampoco atesora, pero seguirán en el plantel.

Según El Mercurio, el estratega argentino estaría distanciado de varios jugadores del plantel por sus constantes críticas públicas. Aún así, también hay otros que han tomado lejanía con el DT por hablar mal de ellos en los entrenamientos, lo que no tendría contentos a los azules.

El diario consigna que una fuente del CDA mencionó que “te reúnes con él, te alaba y hace pedazos a los demás. Luego habla con otro compañero y te enteras de que, ahora, es uno el cuestionado.

De los que más cuestionaría el extécnico de Talleres de Córdoba sería a Nicolás Guerra, Sebastián Ubilla y Ángelo Henríquez, hecho que habría sido dado en una conversación con Gustavo Lorenzetti, misma situación con David Pizarro, a quien le habría dado la responsabilidad de manejar la pelota, ya que el nivel que están mostrando Gonzalo Espinoza, Felipe Seymour y el Duende no ha sido el correcto.

Este sábado, a las 15:30 hrs., los azules recibirán en el Estadio Nacional a Unión La Calera por el torneo local, certamen en el que está casi descartada la posibilidad de campeonar. Hasta el momento estarían yendo a Copa Sudamericana, por eso en el CDA apuestan a la Copa Chile, que le daría el cuarto cupo nacional a la Copa Libertadores.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Aseguran que Rafael Caroca podría seguir su carrera en Curicó Unido

El jugador de Universidad de Chile aún no tiene definido su futuro, pero se encuentra entre los futbolistas que dejarían el club al término del 2018.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

20:47

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile continúa trabajando de cara a lo que será su próximo compromiso por el Campeonato Scotiabank 2018 frente a Unión La Calera. Y pese a que el foco debería estar puesto cien por ciento en este duelo, la última derrota ante la ‘U. de Conce’ abrió nuevamente el debate sobre la renovación de plantel que debería haber en la U.

La danza de nombres que han circulado como posibles refuerzos para el 2019 son muchos, desde Sergio Vittor y Gustavo Mencia -del ‘Campanil’- hasta Guillermo Soto y Pablo Parra, de Palestino y Cobreloa respectivamente.

Y así como se han mencionado incorporaciones, también se ha hablado de un masivo éxodo de futbolistas azules en el equipo de Frank Kudelka, entre los que se encuentra Rafael Caroca.

El futbolista formado en el ‘Cacique’ llegó proveniente de Deportes Iquique como una de las grandes figuras de los ‘Dragones Celestes’, sin embargo, con el correr de los partidos en la temporada fue perdiendo lugar en el equipo titular.

Hasta ahora disputó nueve partidos en lo que va de torneo, sumando escasos 262 minutos jugados y un promedio de 29 por partido. Un pobre registro para alguien que era titular en su antiguo club.

En ese contexto, y según informó CDF a través de su sitio web, aunque parezca increíble el actual jugador de la U podría continuar su carrera en Curicó Unido, pero solo si es que el cuadro ‘Albirrojo’ se salva del descenso y logra mantener la categoría.

Actualmente el equipo dirigido por Jaime Vera se encuentra en la decimosegunda posición, a tres puntos de la zona de descenso, y un jugador con la experiencia de Caroca sería clave de cara al próximo torneo.

Si bien aun faltan algunos meses para que se defina el futuro del volante, todo indica que el 2019 vestirá otro color de camiseta.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

David Pizarro: “No lo estamos haciendo bien, pero no cada vez que suceda hay que cambiar técnico”

El volante de Universidad de Chile conversó con los medios de comunicación, analizó el presente del equipo y recalcó que “hay que mejorar y empezar a jugar”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

13:39

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile cayó en la Fecha 23 ante Universidad de Concepción y la derrota caló hondo en varios del plantel, entre ellos David Pizarro, quien fue muy autocrítico con el rendimiento del equipo. Hoy, el ‘Fantasista’ habló en conferencia de prensa y reiteró su clara postura sobre el momento que vive la U.

Cuando le preguntaron qué mensaje se le puede dar al hincha tras estos resultados, Pizarro reconoció que “a mí ya no me queda excusas. Qué le puedo decir a la gente si hemos perdido nueve partidos en el año. Si seguimos pensando que todo está bien no se mejorará para futuro”.

Y en esa misma línea, comentó que “hay que reconocer que nos estamos equivocando. Eso está a la vista, porque la cancha no miente. La realidad es que no lo estamos haciendo bien y eso es complejo para la calidad que tiene el plantel”.

Además, aprovechó para enviarle un claro mensaje a la dirigencia de Azul Azul: “Que no sea una tónica que cada vez que esto suceda se tenga que cambiar de técnico. Llegará un momento en que se irán los jugadores, y deberán decidir por nosotros o por los que continuarán. Hay que tener presente en el lugar que estamos. Puede haber problemas personales pero siempre hay que poner por delante la institución”.

Al ser consultado cómo se revierte esto, el volante aclaró que “hay que mejorar y empezar a jugar. Tenemos la semifinal y objetivamente jugando así se complica. Está en nosotros reaccionar y levantar la cabeza. ¿Qué vas a pedir? ¿motivación?, si nuestra gente llena la cancha en todas partes”.

Su futuro

En relación a cómo evalúa la posibilidad de retirarse de la U con un título en Copa Chile, Pizarro confesó que “para mí ya es importante despedirme en la U. Ha sido un privilegio estar en una institución donde me abrieron las puertas en un momento complicado, y eso lo agradeceré para toda la vida. Tengo mucha satisfacción por todo lo que me ha tocado vivir”.

Refuerzos

Con respecto a si el plantel necesita un recambio y potenciar el equipo, el jugador concluyó que “no tengo idea la proyección del club. Eso lo evalúa el director deportivo con toda su gente, y en lo personal esta es una institución que te tiene que representar a nivel internacional”.

 

 

Seguir leyendo




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl