Fútbol Chileno

Frank Kudelka sobre Herrera: “Él está dando mensajes, va y dice lo que piensa, y eso lo valoro”

El entrenador de Universidad de Chile volvió a referirse a su bullada salida de la U, y apuntó a que los azules deberían aprovechar mejor al portero.

Publicado

en

Frank Kudelka renunció a Universidad de Chile este miércoles, y aunque ya emitió declaraciones sobre su salida, durante la jornada de hoy volvió a hablar sobre su salida del cuadro estudiantil.

En conversación con Fox Sports, el ahora ex entrenador de la U señaló que “he disfrutado mucho, aún con la innumerable cantidad problemas que tuvimos. Lo capitalizo muy bien para nuevas experiencias”.

Y en esa línea, agregó: “Sinceramente nunca sentí que fuera una mochila que cargar (la U). Uno tiene el deber de hacer una autocrítica profunda en cierto aspectos que siento que me he equivocado”.

Sobre la autocrítica, el DT agregó que “mi error es haber creído, cuando muchos me alertaban allá por diciembre, y cometí el error de seguir. A la luz de los resultados, es pura responsabilidad mía. Lo que uno pueda decir no tapa mis errores”.

Pero eso no es todo, cuando le preguntaron por las declaraciones de Johnny Herrera, Kudelka dejó claro que compartía el actuar del portero, y dejó entrever que en el club no sabían aprovecharlo.

“Un tipo con la experiencia de Johnny, con los partidos y campeonatos ganados, se podría potenciar para que sea de una ayuda tan valiosa, y no permanentemente una confrontación”, explicó.

“El tipo (Herrera) te está dando mensajes. Él no tiene problemas va y dice lo que piensa. Y por más que a la gente no le guste, yo eso lo valoro”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “hay que ver por qué dice esas cosas en determinadas situaciones. Deberían decir “el tipo algo ha logrado aquí (en la U), tiene experiencia, bueno, potenciémoslo para que nos ayude’. La gente es aprovechable por donde se le mire, aún desde sus errores, pero para eso debe haber un plan detrás”.

Para finalizar, el técnico cerró diciendo “me da mucha pena Carlos (Heller), porque es una persona que da todo, pero cuando da delega. Hablé con él y le pedí las disculpas del caso. Podría valerme de mi 61% de rendimiento, pero mi equipo no me gustaba como jugaba. Hay que reconocer los errores”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl