Fútbol Chileno

Frank Kudelka tras su salida de Universidad de Chile: “Existe un miedo institucional hacia Colo-Colo”

El DT explicó que el miedo parte desde arriba, pero que se transmite a los jugadores cuando llega el momento el partido.

Publicado

en

Este jueves Universidad de Chile presentó a Alfredo Arias como su nuevo entrenador y hora después Frank Kudelka, exDT azul, comenzó a pasearse por diversos medios hablando de su salida del conjunto universitario.

En FOX Sports, el trasandino dijo que “mi error es haber creído, cuando muchos me alertaban allá por diciembre, y cometí el error de seguir. A la luz de los resultados, es pura responsabilidad mía. Lo que uno pueda decir no tapa mis errores”.

Sin embargo, su entrevista en el programa Todos Somos Técnicos de CDF fue la que generó más repercusión en el medio periodístico y en los hinchas de la U.

Al ser consultado por qué a los azules les cuesta ganarle a Colo-Colo, Kudelka dijo que “yo creo que es un miedo institucional. Donde todos nos involucramos cuando somos parte de la institución y cuando somos parte de ese evento”.

Luego, el exestratega de Talleres explicó que “los mensajes tienen que ser distintos, los mensajes conllevan energía positiva o negativa. Cuando yo llegué acá, no cuantos ni quienes, me dijeron “oh, hace casi 20 años que no le ganamos a Colo-Colo”, en vez de decir “este año le vamos a ganar”. Eso se trasmite y llega a los jugadores, entran a la cancha con ese miedo de tantos años”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl