Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Fuenzalida, Aránguiz y Endler fueron los futbolistas del año según el Círculo de Periodistas

Paredes también recibirá especial reconocimiento.

Publicado

en

Como cada año, el Círculo de Periodistas Deportivos elige lo más destacado de cada disciplina, y este viernes eligió a los mejores deportistas del 2019. Y en el fútbol fueron tres estrellas que lograron muchas alegrías para el ámbito nacional quienes destacaron por sobre el resto.

En el fútbol masculino local, José Pedro Fuenzalida, el capitán del equipo bicampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, fue reconocido como su máximo exponente. Además, se quedó con el premio al ‘Juego Limpio’.

En el ámbito internacional, Charles Aránguiz fue premiado como el mejor futbolista en el extranjero, gracias a su gran campaña en la ‘Roja’, donde fue titular del equipo que viajó a Copa América, y en el Bayer Leverkusen, club que quedó eliminado de Champions League, pero que de igual forma tiene al chileno como prioridad para ser renovado en el próximo mercado de fichajes.

En el fútbol femenino, Christiane Endler fue la escogida como la deportista del año. Su brillante campaña en el PSG, además de su gran paso en el Mundial de Francia 2018, donde la Roja compitió por primera vez en el certamen. Allí, la chilena tuvo brillantes momentos, como en el segundo tiempo ante Estados Unidos, que llamó la atención de referentes del fútbol mundial.

Además, Esteban Paredes será homenajeado con el premio al ‘Mérito Deportivo’ debido a que logró superar el récord de Francisco ‘Chamaco’ Valdés y convertirse en el goleador histórico del Campeonato Nacional.

Niemann y Garín también fueron galardonados

Pero no solo el fútbol fue reconocido. En otros deportes también se destacaron a distintos exponentes, como Cristián Garín, quien fue galardonado como el mejor tenista masculino del 2019, tras haber escalado del lugar 85 al 33 del ranking ATP.

Joaquín Niemann en tanto fue reconocido como el mejor golfista chileno, esto tras obtener su primer título en el PGA Tour en The Greenbrier.

El próximo viernes se dará a conocer el premio al “Mejor de los Mejores”, en una ceremonia que reunirá al Circulo de Periodistas y a destacados nombres del deporte nacional.

Jurgen Klopp se vistió de Santa Claus para visitar a niño en un hospital

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno