Selección

Fuenzalida: “El título con la UC me llevó a estar de vuelta a la Selección”

Publicado

en

El mediocampista de Universidad Católica analizó su inclusión en La Roja de cara a la Copa América Centenario.

José Pedro Fuenzalida ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la concentración de la Selección chilena, oportunidad en la que analizó los primeros días de práctica y los objetivos de su participación en la Copa América Centenario.

“El título de la Copa América es un plus. Chile cuenta con un plantel de tremendos jugadores. Nos ponemos metas altas. La exigencia será la más grande y vamos a tratar de avanzar obviamente hasta la final. Será difícil porque habrán muy buenas selecciones”, expresó el ‘Chapa’.

PS_135315

“Cuando se tiene una Selección como Chile, la exigencia la ponemos nosotros mismos. También es un campeonato para encontrar identidad pero lógicamente vamos a aspirar a lo más grande”, añadió.

Además, aprovechó la instancia para comentar variados temas, entre ellos, la obtención del título con Universidad Católica.

“Tras dejar Boca (Juniors) quería volver a Chile y ser un aporte importante para el club que me vio nacer. Fue un semestre que tuvo de todo y que terminó con el ese anhelado título. Eso me llevó a estar de vuelta a la Selección”.

Sobre el mediocampo: “Chile cuenta con mediocampistas de un gran nivel, que llegan al área rival, muy tácticos. Son jugadores que están en un momento superlativo”.

Meta de Chile: “Este es un equipo que va creciendo y sin duda, que la presión es mayor y queremos ir por el premio mayor”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl