Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Fuenzalida, Opazo y Arias candidatos al Equipo Ideal de América

Figuras de Universidad Católica, Colo Colo y Racing Club, son los únicos representantes chilenos.

Publicado

en

Tres futbolistas chilenos aparecen en el listado para ser parte del Equipo Ideal de América en la tradicional votación del Diario El País de Uruguay. Se trata de José Pedro Fuenzalida, Oscar Opazo y el golero Gabriel Arias.

En el caso del jugador de Colo Colo está entre los candidatos a ser el mejor lateral derecho, en una competencia dura, puesto que los otros jugadores son: Gonzalo Montiel (River Plate), Rafinha (Flamengo), Dani Alves (Sao Paulo) y Stefan Medina (Monterrey).

El “Torta” fue uno de los jugadores más regulares en el cuadro albo. Jugó 21 de los 26 partidos del Campeonato Nacional, además disputó los dos encuentros de Colo Colo en Copa Sudamericana.

El jugador formado en Santiago Wanderers tambén tuvo destacada participación en la Selección Chilena. En el 2019 fue parte del plantel que jugó la Copa América (dos partidos jugados), además de estar en siete encuentros amistosos.

Gabriel Arias con varios gigantes

El otro nacional presente en la lista para integrar el Mejor Equipo del Año, es el arquero Gabriel Arias, quien fue titular con la Selección Chilena en la pasada Copa América, donde disputó los seis encuentros de “La Roja”, que se ubicó en el cuarto lugar.

Además, en la primera parte del año obtuvo el título de la Superliga Argentina con Racing Club, donde fue titular toda la campaña.

Los rivales del arquero de la “Academia” son Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors), Leo Burián (Colón de Santa Fe) y Pedro Gallese (Alianza Lima).

El campeón Fuenzalida puede dar el golpe

José Pedro Fuenzalida fue la gran figura de Universidad Católica en el título obtenido en el 2019. El “Chapa” anotó, nada menos que diez goles en 21 partidos jugados. También jugó dos partidos de la campaña de Copa Chile, donde los Cruzados están en semifinales que deberán disputarse en enero.

En Copa Libertadores jugó los seis partidos que disputó el cuadro Cruzado, además de los dos de la Copa Sudamericana.

Los rivales del atacante son Yeferson Soteldo (Santos), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Luis Rodríguez (Colón de Santa Fe) y Nicolás de la Cruz (River Plate).

Los candidatos a ser El Mejor Jugador de América

En tanto, también se dieron a conocer los candidatos para ser el Mejor Jugador de América en una lista de diez futbolistas, donde destacan mayormente los finalistas de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La lista es la siguiente: Gabriel Barbosa (Flamengo), Enzo Pérez (River Plate), Franco Armani (River Plate), Everton (Gremio), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Rafael Santos Borré (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors), Luis Rodríguez (Colón de Santa Fe), Cristian Pellerano (Independiente del Valle) y Bruno Henrique (Flamengo).

En cuanto al Mejor Técnico, los candidatos son: Marcelo Gallardo (River Plate), Jorge Jesús (Flamengo), Renato Portaluppi (Gremio), Miguel Ángel Ramírez (Independiente del Valle) y Gustavo Alfaro (Boca Juniors).

Para votar por todos los candidatos, lo puedes hacer acá.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl