Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

El fútbol chileno se alista para implementar el VAR

Publicado

en

Desde Conmebol anunciaron que el sistema se ocupará en semifinales y final de la Copa Libertadores y que buscarán férmulas para que las diferentes asociaciones del continente puedan contar con el sistema. 

La Conmebol anunció que para las semifinales y final de la actual Copa Libertadores se dispondrá de la tecnología VAR y que actualmente está en período de licitación para decidir la mejor oferta de diferentes proveedores.

En conversación con El Mercurio, Hugo Figueredo director de competiciones del organismo, declaró que la idea es tratar de implementar el sistema en la ligas locales y que ya se están buscando fórmulas. “La limitante para implementar el VAR en los torneos de nuestro continente es económica, pero esperamos conseguir proveedores acordes a las necesidades de nuestros asociados“, indicó el directivo.

Figueredo también manifestó que “nosotros somos optimistas respecto a que este paso será fundamental para poder abrir el abanico de opciones a las demás federaciones y con ello se optimicen los resultados y podamos llegar a nuestras federaciones miembro”.

Por su parte, un vocero de la empresa que provee el servicio a la FIFA, citado por El Mercurio, confirmó que “trabajamos con alguna ligas similares a la chilena. Dicho así, si un torneo puede levantar una transmisión decente de todos sus partidos, se puede implementar el VAR”. 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.