Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Fútbol chileno suspendido: ¿Qué pasaría si el torneo finalizara hoy?

¿Quién sería campeón? ¿Quienes irían a Copa Libertadores y Sudamericana?, ¿Quienes bajan y suben de categoría? Esta es la radiografía a las tablas actuales.

Publicado

en

A contar de este miércoles, el fútbol chileno quedará suspendido por las próximas dos semanas. Una situación que podría darse, incluso a contar de hoy, si es que finalmente, la ANFP opta por que no se jueguen los dos duelos programados de Primera División.

Se trata de una nueva suspensión en un año donde la temporada no ha podido jugarse con normalidad, por diversos motivos. Protestas dentro de la cancha, la participación de los cuadros nacionales en torneos internacionales, y ahora, la amenaza del coronavirus han mermado la actividad.

Considerando todo esto y que habrán 14 días sin mayor actividad, hacemos un repaso por el fútbol chileno y cómo está quedando. Muchos se han preguntado, pese a que quedan muchísimos partidos por disputarse, qué sucedería si el torneo de acaba. Y por ahora, este sería el panorama.

Campeón: Por ahora, sería Universidad Católica, que suma 19 unidades, tres más que Unión La Calera y Curicó Unido, que se deberían enfrentar este lunes. El ganador podría alcanzar a los Cruzados, pero tendrían un partido más jugado. Si se decidiera congelar la tabla con lo jugado hasta el momento, podría haber partido de definición.

Copa Libertadores: Chile 1 saldría entre la UC, Curicó Unido y Unión La Calera. De congelarse hoy, los Cruzados quedarían campeones, Cementeros serían Chile 2 y “Torteros”, Chile 3.

Copa Sudamericana: Universidad de Chile (Chile 1), Deportes Antofagasta (Chile 2), Palestino (Chile 3) y Unión Española (Chile 4).

Descenso: Santiago Wanderers (Colista Campeonato Nacional 2020), Deportes La Serena (Colista tabla de Promedios). Un desempate lo jugarían hoy, Coquimbo Unido ante Universidad de Concepción.

Ascenso a Primera División: Ñublense ascendería directo como único líder de la Primera B. Magallanes, esperaría al ganador de la Liguilla que estarían jugando Cobreloa, Rangers, Melipilla y Unión San Felipe.

Descenso a Segunda División: Deportes Valdivia, como colista de la tabla ponderada de Primera B.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno