
Los dirigidos de Jaime Vera dieron vuelta un complicado partido, pero no le bastó para estirar el torneo a un duelo definitoria. Sin embargo, se quedó con el cupo de Chile 2 para el campeonato internacional.
Lo intentó, pero no le alcanzó. Deportes Iquique, en un complicado, pero entretenido partido, venció a domicilio a Audax Italiano por 2-1. A pesar del resultado
, Iquique no pudo estirar el torneo a un partido único
, luego que Universidad Católica empatara con Temuco en la Región de la Araucanía, obteniendo el primer bicampeonato de su historia. El encuentro comenzó con acciones en ambos arcos. Es más, antes del primer minuto de juego, Osvaldo Bosso envió un centro al área y Marcos Riquelme que, con un impecable cabezazo, marcó el 1-0, dando espacio a la preocupación a los iquiqueños. Tras el gol, el duelo se dio de mucho movimiento, pero sin que los protagonistas cedieran el balón al contrincante. Hasta que a los 10’, un enredo en el área, dio pase a que un despeje de la defensa itálica rebotara en Bustamante y Juan Cornejo para que la pelota entrara al arco de Nicolás Peric, transformando el marcador en un 1-1. En el segundo tiempo, el partido siguió igualado, en la que Peric y Naranjo tuvieron mucho trabajo bajando centros y disparos de sus rivales. Sin embargo, en el minuto 79, Bustamante habilitó a Diego Torres para que quedara frente a Peric, definiendo cruzado y anotando, luego de que el balón rebotara en el palo, dejando el marcador 2-1.
La buena noticia para los nortinos fue que, con la victoria ante el conjunto de colonia, se clasificó a la Copa Libertadores como Chile 2, después que la UC se quedara con el Chile 1 por ser el campeón del Clausura 2016 en el primer semestre.