
El defensa de Universidad de Chile entregó su versión de lo sucedido en el polémico asado y reconoció que "esperábamos más respaldo del cuerpo técnico".
Varios días han pasado desde que ocurrió el polémico episodio donde algunos jugadores de
Universidad de Chile,
fueron marginados del plantel. Este martes el defensa
Cristián Suárez
rompió el silencio y se refirió a su futuro fuera del conjunto de Sebastián Beccacece. "Nadie entiende por qué solo nos castigaron a cinco. Todo cayó sobre nosotros.. Nos dijeron que es por tema de reincidencia. En mi caso, es por lo que pasó en San Felipe. Con nosotros no habló nadie, ni dirigentes, ni cuerpo técnico. Llegó el coordinador a avisarnos que estábamos separados del grupo y después lo supimos por un comunicado", señaló en diálogo con Radio Agricultura. En la misma línea, agregó que
"no pudimos hablar con nadie para pedir las disculpas por la situación.
Se nos dio la información y fue una discriminación por lo que estaba pasando. Nos dijeron que no podíamos hablar con nadie y el jueves nos enteramos que habían sacado nuestros nombres del camarín". "Nosotros no tenemos nexos con los compañeros. Al día siguiente del asado pudimos hablar con algunos jugadores para dar las explicaciones de lo que había pasado y no se pudo hablar con los compañeros, con los que eran más referentes de la U. Ellos no quisieron hablar con nosotros", recalcó. Asimismo, reconoció que
"dentro del camarín nunca estuvimos unidos en el semestre.
La forma de trabajar del cuerpo técnico es muy buena pero no se logró unir al grupo. Eso nos faltó. Cada uno se desarrollaba por su parte, no era un grupo unido y eso nos faltó para lograr las cosas que todos queríamos".
"La relación de Beccacece con algunos jugadores era bastante buena, con los que conocía más y con los extranjeros,
pero con algunos del medio local no había diálogo directo". Finalmente se refirió a los abrazos en medio del triunfo ante Deportes Iquique, donde varios jugadores se acercaron al estratega trasandino para festejar los goles en la victoria. "Me dio risa el día del partido. De algunos jugadores no lo creo sincero porque se han hablado muchas cosas y después van y se dan un abrazo. Lo hacen por la situación que estábamos viviendo. Yo feliz por el triunfo luego de la semana incómoda. Pero el tema del abrazo no lo siento mucho".