Fútbol Chileno

¿Lo recuerdas? El pase de rabona de Matías Fernández en el 2006

En su cumpleaños recordamos esa magistral jugada del ex volante albo ante Huachipato por la Copa Sudamericana.

Hoy cumple 30 años uno de los últimos ídolos de la cantera de Colo Colo y En Cancha lo celebra con todo. Por sus gambetas, rabonas, asistencias, tiros libres y goles, queremos homenajear a “Matigol”, el “Pelusa”, el Mejor jugador de América 2006.

Sin dudas, ese año debe haber sido uno de los más importantes en la carrera de Matías Fernández. Vistiendo la camiseta número 14 del 'Cacique', el actual jugador de Fiorentina deslumbró no solo en Chile, sino también en todo el continente.

Es por esto que esa temporada, fue escogido como el mejor jugador de América en la tradicional votación que realizó el diario El País de Uruguay.

El ex volante albo sumó un total de 63 votos, nueve más que el entonces delantero argentino de Boca Juniors, Rodrigo Palacio, quien se quedó con el segundo lugar y 13 más que el también xeneize Fernando Gago.

La votación fue realizada entre los principales medios deportivos de todo el continente, los cuales entregaron su veredicto gracias al bicampeonato que logró Fernández con el 'Cacique' en el fútbol chileno y sobre todo a las rutilantes actuaciones del jugador en la Copa Sudamericana.

En el certamen esparció goles por todo el continente y con su talento y potencia deslumbró a quienes finalmente votaron por él en la encuesta realizada por el prestigioso medio uruguayo.

Qué mejor que recordar la famosa jugada del Mati por la Sudamericana ese año contra Huachipato en la primera ronda del certámen. Un lujo que Humberto Suazo no pudo aprovechar. Y los comentaristas de Fox Sport rendidos a sus pies. Disfruten...

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados