
Por Pablo Mettroz.
Amigos de
encancha.cl,
es una alegría para mí tener un espacio donde pueda compartir análisis, fanatismo y contenido de mi querida Universidad Católica. Agradezco la oportunidad de aportar con esta columna. Veamos qué tal sale esto. Este torneo comenzó para la UC con pocos cambios en el plantel y uno bastante significativo en el Directorio de Cruzados S.A. Entre los refuerzos,
me parece que Kalinski puede aportar bastante en la mitad de la cancha, ya mostró empuje, dinámica y hasta un golcito;
Buonanotte viene con más cartel que sustancia (ojalá no sea de esos tantos grandes jugadores argentinos en su posición que en San Carlos de Apoquindo mostraron un nivel futbolístico muy por debajo de las expectativas, como Garnero, Capria o Hugo Morales), pero el ritmo europeo debería marcar diferencias en Chile;
aplaudo la vuelta de Milo, que puede ser un aporte para el manejo de ansiedad de los más jóvenes del plantel, un muro de contención frente a las críticas externas… y goles en los clásicos universitarios.
La renuncia de Luis Larraín y la designación de Juan Tagle como Presidente del directorio de Cruzados S.A. marcan un cambio de estilo, a mi parecer, interesante para el rumbo del club. Ofrece un carácter más expresivo y cercano en redes sociales que podría contribuir a hacer más a la Católica un club más conectado con sus hinchas, aspecto que piden a gritos.
Desde ya le deseo mucho éxito, por cuanto es un puesto de gran exposición mediática y bajo retorno de popularidad, a la luz de las experiencias de sus antecesores.
Pasando al partido del viernes, O’Higgins propuso un partido típico en El Teniente: de pressing y roce, de poco juego y espacios en el medio, que tanto nos hace sufrir de visita. La nueva mesa de pool que fue transformada la cancha no cambió el estilo impetuoso de los celestes.
Del partido contra los rancagüinos me voy con la sensación de que no pudimos salirnos con la nuestra.
El gol de Jaime era un tremendo premio que no supimos mantener.
Lamento que nuestros zagueros centrales hayan perdido todos los pelotazos al área en los últimos minutos, era cosa de esperar cuándo caería el gol del empate… que cayó en el tercer minuto de agregado.
El torneo recién comienza y pasó el, a mi juicio, partido más difícil de torneo.
Contra Palestino debemos estar nuevamente en San Carlos de Apoquindo
reunidos, empujando para que, esta vez, nos llevemos los 3 puntos.