En una entrevista con LUN, el volante recientemente nacionalizado se refirió a los dos Copas América ganadas por "La Roja".
Gustavo Lorenzetti
ya es chileno. El rosarino, por fin, logró que se aprobara su solicitud y desde este mes, puede decir que es un compatriota más. El "Duende", quien lleva once años en el país concedió una entrevista al diario
Las Últimas Noticias
, en la que habló sobre este proceso, aclarando de innmediato que no tomó la decisión por que en caso de no haberlo hecho, pudo partir de la "U". "En caso que la "U" buscara un extranjero, yo estaba tranquilo, porque tengo contrato vigente.
Lo hice pensando en el club. Quizás necesitaba traer una pieza clave desde el extranjero. Lo converamos en casa y listo"
, expuso el formado en Rosario Central. Lorenzetti también se refirió a los modismos chilenos que ha ido incorporando. "Me costaba entenderlos al principio.
El puta la hueá, es el que más me gustó y se me pegó.
Cuando voy a Argentina, dicen que tengo un cantito cuando hablo". También se refirió a quién es el mejor compañero que ha tenido en la "U" en materia futbolística, resaltando que "me quedo con Charles Aránguiz. Es un todoterreno, tiene precisión, marca, corre, anota (...)
me parece que Charles fue el mejor compañero que tuve futbolísticamente. Marcelo Díaz quizás se va a enojar".
Finalmente, el zurdo también aclaró que se siente partícipe de los últimos triunfos conseguidos por la Selección Chilena.
"Ahora también puedo decir que soy bicampeón de América
. Varios compañeros acá ya me preguntaron qué se siente ganar dos Copas América", dijo.