En paralelo a la definición por el título del Transición, el "Cacique" sigue trabajando en la conformación del plantel para el próximo año.
Colo-Colo está viviendo horas claves. Este fin de semana, si se dan los resutados, el cuadro que adiestra Pablo Guede podría obtener el título tras dos años de frustraciones. Para ello, el "Cacique" deberá ganar y esperar que sus más cercanos perseguidores no lo hagan.
Pero en paralelo, la directiva del "Cacique" está con mucho trabajo. La primera tarea que se estableció Aníbal Mosa es lograr retener al entrenador, quien cuenta con ofertas de España y Medio Oriente. La idea es ofrecerle dos años más de contrato, alogo que lo podría convencer de quedarse.
Pero además, será importante la conformación del plantel. Si es que el cuadro albo logra clasificar de manera directa a la Copa Libertadores, Guede pedirá ampliar la opciones con las que cuenta. En B&N ya piensan en repatriar a Matías Fernández. De hecho, ya comenzaron las negociaciones con el grupo que representa al jugador.
Sin embargo, hay otros tres nombres que está a préstamo y tienen muchas posibilidades de regresar a Macul. El primero de ellos, es Bryan Cavallo, quien ha tenido una gran campaña en Antofagasta y aparece como una gran alternativa para cuando el equipo no pueda contar con Jorge Valdivia.
Guede también pediría el retorno del lateral zurdo Dilan Zúñiga, que ha tenido un muy buen 2017 en Everton. De hecho ha sido considerado como uno de los mejores en su puesto. El canterano podría pelear el puesto con Gabriel Suazo.
Por la banda derecha en tanto, Oscar Opazo tiene poca competencia, pero Camilo Rodríguez, quien también está en el cuadro "Ruletero" podría ser una buena chance para Guede.