El periodista de Fox Sports realizó una dura crítica a la selección, periodismo y contra el país, el que hace más de una década le dio trabajo como conductor de televisión en Mega.

Aún le duele.

Martín Liberman, rostro de la cadena internacional de deportes sigue sangrando por la herida.

PUBLICIDAD

Y es que el hombre aún está dolido después de las dos finales ganadas por Chile a Argentina.

En su Twitter, cada semana tiene mensajes cargados de odio para los nacionales

PUBLICIDAD

, algo que en entrevista con El Mercurio no cambio. El argentino indicó que

"esas finales (perdidas) no significan nada, la verdad fue perder con un equipo sin tradición, sin historia para nosotros.

PUBLICIDAD

Pero también es una buena manera de reconocer cuál es nuestro lugar hoy". Pero el periodista fue más allá

"futbolísticamente en Chile se la creen demasiado, es justo, pero de ahí a andar queriendo pretender ser más que Argentina, que Brasil y que Uruguay es absurdo".

PUBLICIDAD

Además criticó a nuestros ídolos como Sánchez o Vidal.

"El fútbol chileno acá no se ve y no veo que un argentino esté preocupado por Alexis Sánchez o por Arturo Vidal

PUBLICIDAD

...Pero si veo que los chilenos están preocupados de hacer ver que Vidal es mejor que Mascherano y que Sánchez es mejor que Messi". Sobre el clásico de los Andes que se viene, el colorado aseguró que "tengo una incógnita grande.

Yo no veo bien a Chile. Aparte, no tiene la identidad que tiene Argentina a nivel de individualidades. Creo que Argentina le puede ganar perfectamente a este Chile".

Por su parte, el periodismo local también recibió dardos.

PUBLICIDAD

"El periodismo deportivo argentino es el mejor preparado del mundo

, sin duda. Además, nuestro periodismo trasciende fronteras. No sé qué piensa ustedes que es periodismo.  P

ara mí, periodismo es lo que hacemos nosotros: ir a fondo, no ser hincha de la selección, no ser hincha de los jugadores.

PUBLICIDAD

Y qué de serio tiene el periodismo deportivo chileno si se ponen la camiseta para relatar los partidos.

Yo vi las transmisiones de las finales de la Copa América y salen todos con la camiseta puesta. Para mí eso no es serio. ¡Sáquense la camiseta! Parecer hinchas devenidos en periodistas.

Si les gusta ser hinchas dejen el micrófono y váyanse a la tribuna". Eso sí, algo bueno le encontró a nuestro país

"de la sociedad chilena tenemos que aprender mucho. Ahora, futbolísticamente se la creen demasiado". 

Liberman, un hombre que aún no supera el golpe de caer ante el campeón de América.

Acá puedes leer la entrevista completa.abre en nueva pestaña ]

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña