
Con buenas participaciones en sus últimas competencias internacionales, el deportista de la UC espera seguir sumando triunfos en esta disciplina.
El 2017 deja un balance positivo para Felipe Barraza.
El triatleta de la Universidad Católica cosechó un segundo lugar en el Ironman de Pucón
, luego volvió al sur a entrenar por tres semanas de cara al Sudamericano de Montevideo en el que terminó quinto. Ahora llega a San Bernardo para superar el desafío del XTERRA.
“Me preparé mucho en mountain bike porque el circuito va estar súper intenso y la carrera será muy buena. El trazado va ser exigente
, conocí el lugar, es duro y exigente, tanto física como mentalmente, así que nadie pasará sin sufrir”, contó el deportista. Para Barraza que el XTERRA llegue a Chile significa “una ayuda tremenda para todos. Los deportistas nos alegramos cuando tenemos competencias de este tipo, porque será muy desafiante por el tipo de condiciones que tiene la zona”. Asimismo, el “Pipo” ya cuenta con experiencias en XTERRA a lo largo del mundo por lo que entrega algunos tips.
“La mountain bike quizás es lo más difícil porque tiene varios aspectos, uno entrena su capacidad física, además de la habilida y técnica. Hay que tener una buena afinidad con el terreno, que a su vez es más complejo porque va variando constantemente, lo que también es entretenido”.
Tras la prueba nacional, Barraza viajará a Lima, Perú para competir en el Ironman 70.3 de la capital incaica, programado para el domingo 23 de abril.