Guede"Si no saco rendimiento a los jugadores, no hay problemas en irme"

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El DT de los albos hizo un meaculpa por el campeonato perdido, a la vez que reconoció que si no llega ninguno de los refuerzos que pidió, no arribará nadie. Además, puso fecha a una eventual partida. 

Bastante agua ha pasado bajo el puente desde que

PUBLICIDAD

Colo-Colo

perdió el Campeonato de Clausura a manos de Universidad de Chile, luego de dilapidar una amplia ventaja sobre su máximo rival. Y a poco más de dos semanas de aquel nefasto momento,

PUBLICIDAD

Pablo Guede

sacó la voz y habló sobre las causas de esta situación, pero también de lo que viene, de los refuerzos y de cómo proyecta su continuidad en el club, todo en entrevista con el diario El Mercurio. Guede comezó señalando que

PUBLICIDAD

"una de las cosas que más me reprocho es no haber sido capaz de sacarle rendimiento a algún futbolista para reemplazar a Martín Rodríguez.

No es que no teníamos: yo no fui capaz de darle esa confianza a 'Canchita' Gonzales o a Véjar". Además, apuntó que "vistos los momentos en que se hicieron los refuerzos, no. Y no por los nombres, sino por cómo fueron llegando: a Pedro Morales lo trajimos de los últimos y Fernando Meza llegó la misma semana de la eliminatoria con Botafogo.

Son errores que no volveremos a cometer. Ya dijimos: queremos que todos los futbolistas estén el 19, cuando empezamos la pretemporada"

. Al respecto dejó claro que si los jugadores que pidió no están en condiciones de ser contratados por el club, preferirá que no lleguenm nuevos futbolistas. "Sí tengo claro que

si no vienen los jugadores que quiero, no voy a traer a nadie.

Lo tiene claro Aníbal Mosa.

Elaboramos un listado donde hay opciones 1, 2 y 3.

Si no viene ninguno de esos, que no venga nadie". Respecto a por qué finalmente no aceptó extender su vínculo con el club, comentó que "le dije no a una renovación de tres años en Colo Colo, yo no la quise firmar, dije que no la iba a firmar.

Si hubiera firmado el contrato, Colo Colo estaría enganchado conmigo tres años más, por ahí sin querer estarlo.

Me queda un año más de contrato, hasta junio de 2018". Igualmente, dejó claro que mucho tiempo para levantar al equipo no tiene y que su situación se volvería en extremo complica si tiene un mal comienzo de semestre. "Si pierdo con Católica en la Supercopa y los tres primeros partidos del Transición, ¿vos crees que mi situación sería sostenible?... Nunca me quedé en ningún lado que no me quieran. Lo tengo claro. Pero también tengo claro lo que hablé con el club. Me fui de San Lorenzo por convicciones.

Y si no puedo sacarle rendimiento a los jugadores como yo creo, no tendría ningún problema en irme".

PUBLICIDAD