
El jugador que reciéntemente se incorporó a Deportes Melipilla para la temporada 2018, habló de su presente e hizo un balance de su carrera.
A sus 33 años, Emilio Hernández fue anunciado hace un par de semanas como nuevo refuerzo de Deportes Melipilla para la temporada 2018. Su paso el año pasado por Audax Italiano no fue bueno, no venía con buena preparación física y el entrenador decidió no contar con él.
En conversación con el programa CDF Noticias, el "Choro" explicó que "siempre entrené bien, pero llegué sin hacer una buena pretemporada en Deportes La Pintana. Desde el punto de vista futbolístico, fue decisión técnica".
En relación a su reciente llegada a las "Potros", el jugador comentó que "Melipilla es una muy buena plaza, me interesaba continuar en Santiago por temas familiares y el club se interesó en mí. Están trayendo muy buenos refuerzos, es un club importante y el objetivo principal es el ascenso a Primera División".
Cuando le preguntaron por su trayectoria en el fútbol, debido a que nunca pudo consolidarse como el jugador que "proyectaba" ser, Hernández hizo un alto y fue categórico en decir que "digan lo que digan, mi carrera ha sido hermosa, cumplí un sueño al estar en Colo Colo, fui campeón en Argentina y jugué en Universidad de Chile. Estuve en la Selección y siempre he tenido ofertas. El fútbol lo he vivido a mil".
Para finalizar, se refirió a su paso por la Segunda División del fútbol chileno y concluyó que "llegue a Deportes La Pintana porque yo quería estar ahí, fue algo personal y familiar. Creo que se lo debía a la comuna".