Una de las sorpresas en el entrenamiento de Colo-Colo fue la presencia de Alexander Bolaños, jugador ecuatoriano de la Sub 19 a quien Héctor Tapia invitó tras su buena actuación en el clásico de su categoría ante la UC, donde anotó un gol.

En Macul destacan las condiciones del futbolista y esperan que pueda sostener su rendimiento. “Él juega de puntero, en una posición donde no tenemos muchos especialistas, y tiene buen físico. Ojalá mantenga el nivel”, comentaron desde el club a el diario El Mercurio.

PUBLICIDAD

El joven jugador es primo de Alex y Miller Bolaños, seleccionados de Ecuador, y llegó en el 2015 a los albos, luego de que Aníbal Mosa pagara 60 mil dólares por su carta.

Hasta ahora, su rendimiento le llevó a ser titular en la categoría Sub 19 y hoy tiene la gran opción de mostrarse junto al primer equipo, con quien sueña algún día poder jugar un ‘Superclásico’. “Quiero jugar contra la U en el Monumental y hacerle un gol”, fueron sus palabras.

PUBLICIDAD

Hace un tiempo fue el propio Bolaños el que confesó al sitio oficial del Club Social y Deportivo del club que “desde que llegué a Chile mi meta era quedarme en Colo-Colo, y lo logré. Me vine a probar, estuve mucho tiempo a prueba, como seis meses. No vi a mi familia en un año, y eso me llenó de energía para seguir”.

Y en esa misma línea, señaló que “Colo-Colo es mi familia. Aquí he aprendido muchas cosas, a convivir, a valorar. Me han ayudado en los estudios, me enseñaron cómo debía comer y a cuidarme”.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña