Rodrigo Barrera se opone al sobreseimiento de la quiebra de la Corfuch

El ex futbolista de Universidad de Chile dejó clara su postura y aseguró que “esperemos que la justicia salde lo que corresponde a cada involucrado”.

Hace un par de semanas, muchos seguidores de Universidad de Chile se sorprendieron con la noticia de que había hecho un sobreseimiento a la quiebra de la Corporación de Fútbol Profesional de Universidad de Chile (Corfuch). Con ello, se pensó de inmediato en una rearticulación, sin embargo, ahora fue un ex jugador el que se opuso a esa decisión. Según informó el diario El Mercurio, Rodrigo Barrera -ex futbolista azul y uno de los acreedores- se opuso rotundamente a la suspensión. "Ha sido un proceso súper agotador, con costos familiares, económicos y emocionales. Esperemos que después de tanto tiempo la justicia salde lo que corresponde a cada involucrado", comentó el ex profesional.

  • Te podría interesar: Marcelo Díaz fue homenajeado con un libro en Alemania

María Paz Guerra, abogada del ex jugador, se refirió a este asunto y comentó que

“esta quiebra lleva más de 15 años, lo que da cuenta de lo complejo que ha sido por el número importante de acreedores que no recibieron pago alguno”.

La representante legal de Barrera explicó que uno de los presupuestos para proceder al sobreseimiento es que se

“hayan pagado todas las deudas o que no existan bienes pendientes de realización”.

En ese sentido, recalcó que

“la Corfuch entregó en concesión onerosa el uso, goce y explotación de todos los derechos y activos a Azul Azul SADP, incluyendo derechos de afiliación y/o federativos”

. En conclusión, según la abogada,

“no se puede sobreseer la causa mientras existan activos”.

La oposición de Barrera se suma a la ya conocida de la Tesorería General de la República, por lo que habrá que esperar a ver que ocurre con la esperada rearticulación de la Corfuch.