Fútbol Chileno

Víctor Hugo Castañeda: "David Pizarro merece un homenaje, pero cuando termine el torneo"

El histórico ex jugador de Universidad de Chile habló con EnCancha.cl y se refirió al retiro del "Fantasista".

Universidad de Chile disfruta de un momento anímico importante luego de el alza que hoy le permite estar peleando el Campeonato Nacional, hecho que hace un tiempo era impensado. Con el pasar de los partidos a uno que se le acaba el tiempo es a David Pizarro. El "Fantasista" se retirará del fútbol profesional al terminar el año, decisión que confirmó hace unos días, pese a que corría el rumor de que podía seguir un tiempo más.

  • Te podría interesar: Agustín Farías es opción para reforzar a Universidad de Chile en 2019

El próximo fin de semana, los azules se medirán ante Deportes Iquique en el Estadio Nacional, el último partido del año en donde serán locales, instancia en el que se espera que el recinto se encuentre totalmente lleno y que al ex Roma y Manchester City se le hará un homenaje. Uno que no está de acuerdo con que se le realice el acto este sábado es al histórico ex jugador y entrenador Víctor Hugo Castañeda, que habló con EnCancha.cl y que cree que estas medidas son para cuando termine el torneo.

"A mi no me parece. Creo que David merece un homenaje, una despedida, pero después, porque deben estar concentrados en ganar a Iquique. Estas cosas emotivas siempre producen distracciones. Se lo merece por todo lo que ha dado en el fútbol chileno, pero no en un partido en el que te estás jugando la vida".

Además, Castañeda cree que no es un referente de Universidad de Chile, pero sí

"es un emblema del fútbol chileno. Jugó muchos años en Europa, siempre ha rendido, es un jugador que ha hecho lo que tenía que hacer y decir lo que tenía que decir y cuando renunció a la selección anunciando indisciplina, nadie le creyó, todos lo cuestionaron y el tiempo le dio la razón.

Pizarro llegó a la U en 2016 y se consagró campeón en 2017 del torneo local, además de un breve paso en 2001 cuando estuvo a préstamo desde Udinese.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados