
Un 14 de diciembre de 2011, Universidad de Chile vivió la jornada más importante en toda su historia. Vencieron por 3-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito y se consagraron por primera vez como campeones de la Copa Sudamericana.
Tuvieron un rendimiento aplastante y le pasaron por encima, al menos desde el juego, a casi todos sus rivales. Incluso a Flamengo le propinaron un 4-0 en Brasil y confirmaron su condición de favorito.
En ese contexto, este viernes fue Marcelo Díaz -uno de los jugadores clave en ese once de Jorge Sampaoli, el que a través de sus redes sociales publicó una foto para recordar el histórico logro. Eso sí, aprovechó para enviarle un mensaje a toda la gente.
“Siete años atrás. Primer título internacional, campeón invicto, dos goles en contra, goleador del torneo”, comenzó diciendo.
Y en esa misma línea, agregó: “Que la cuenten como quieran, pero este fue el mejor equipo de la U en su historia. Universidad de Chile que lindos momentos vivimos juntos”.
Hasta el día de hoy, no hay un equipo que pueda igualar lo hecho por la U, ya que fue el segundo y último título conseguido por un equipo chileno a nivel internacional.







